| Ficha técnica | 80- Bilbao Basket: Raúl López (-), Pilepic (4), Mumbrú (20), Hervelle (2), Germán Gabriel(11) -cinco inicial--; Grimau (15), Bertans (16), Vrkic (2), Markota (4) , Samb (-) y Kavaliauskas (6).
83- Valencia Basket: Van Rossom (16), Sato (7), Rafa Martínez (10), Doellman (13), Triguero (2) --cinco inicial--; Ribas (11), Lafayette (9), Barton (-), y Dubljevic (15).
Parciales: 26-25, 21-23, 15-14 y 18-21
Árbitros: Bultó, Perea y Munar.
Incidencias: 9.478 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Grimau |
Datos destacables | Lo mejor: Grimau A pesar de la derrota de su equipo, el catalán funcionó a la perfección como director de juego de su equipo.Terminó el choque con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.
Lo peor: Raúl López El de Vic jugó su peor partido en lo que va de temporada. No tuvo su día el catalán y en parte por el buen trabajo defensivo que el conjunto taronja ejerció sobre él. Terminó el choque sin anotar y con -8 de valoración. |
|
El Valencia se lleva la victoria ante el Bilbao Basket en un intenso partido con emoción hasta los segundos finales (83-80). El conjunto taronja logra un triunfo trabajado y sigue firmando una gran temporada, tan solo ha perdido en dos ocasiones. Los bilbaínos, que le jugaron de tu a tu al segundo de la Liga, tuvieron opciones de ganar hasta el final del choque pero fueron los de Perasovic quienes se llevaron el gato al agua.
Arrancaba el partido con el Valencia jugando rápido, imponiendo velocidad en la cancha mientras que el Bilbao Basket salía con poca intensidad en defensa, lo que hacía que el conjunto de Perasovic lograse una renta de ocho puntos en apenas cuatro minutos (4-12). Se mostraba muy sólido en sus ataques el conjunto taronja anotando desde la pintura y desde la línea de 6,75.
Tras un tiempo muerto de Pueyo el conjunto bilbaíno subía la intensidad de su juego y le endosaba un parcial de 0-7 a los valencianos, recortaban distancias los “hombres de negro” para quedarse dos abajo. Se igualaba el choque con intercambios de golpes por parte de los dos equipos, un 2+1 de Bertans ponía al final del cuarto, y por primera vez en el partido, por delante a los locales (26-25).
Lograban los bilbaínos mantener su renta en el luminoso gracias a unos buenos minutos de Grimau como base, el catalán se ponía el traje de creador de juego y se convertía en el mejor jugador en pista. Pero los valencianos, frenados en la pintura por la buena defensa local, se encomendaban a los tiros de tres y daban la vuelta al marcador igualado el partido.
Empezaba un toma y daca entre los dos equipos con alternancias en el luminoso. Un triple de Rafa Martínez, quinto para el Valencia en este cuarto, daba una tímida ventaja a los de Perasovic a falta de dos minutos para terminar el cuarto (39-44). Reaccionaban los locales para llegar al descanso 47-48.
Tras la salida de vestuarios el conjunto taronja encadenaba dos triples consecutivos ante un Bilbao Basket que salía frio a la cancha, cometiendo errores en ataque que les llevaba a estar cuatro minutos sin ver aro. Bertans rompía la sequia anotadora de los locales, pero los valencianos continuaban con su acierto desde la línea de 6,75 y lograban un renta de diez puntos; 2-11 de parcial en seis minutos de juego (49-59).
Un Valencia tácticamente perfecto se esforzaba en frenar a Raúl López cada vez que el de Vic estaba en la pista, y le salía bien la jugada a los de Perasovic que frenaban al catalán y cortaban la creación de juego de los locales. Pero despertaban los bilbaínos gracias al buen trabajo de Grimau y tras un parcial de 8-0 volvían a engancharse al choque.
Recortaban poco a poco las distancias los de Pueyo y Kavaliauskas volvía a poner tablas en el marcador (60-60). Con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres, igualdad en los minutos finales para llegar al final del cuarto 62-62.
El último cuarto se convertía en un intercambio de golpes entre los dos equipos con alternancias en el luminoso (64-64, 64-67, 67-67). La vieja guardia bilbaína tomaba las riendas del partido y gracias a un parcial de 10-0, con dos triples de Mumbrú y cuatro puntos de Grimau, lograban una renta de siete puntos (74-67).
Pero respondía el conjunto valenciano con buenas acciones en ataque y, gracias a una canasta de Triguero volvían a dejar el marcador igualado (74-74).
Con tablas en el marcador los dos equipos erraban varios ataques lo que llevaba a una sequia anotadora de dos minutos. Con 80-81 en el luminoso, y a falta de siete segundos, el Bilbao Basket tenía en su mano la última acción de ataque para llevarse el partido, pero fallaban los locales y Ribas se iba a la línea de tiros libres para dejar el marcador 80-83.
|