Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | villarreal cf | real sociedad | 5-1 | Crónica | uche | giovani dos santos | moi gómez | nahuel | mario gaspar | submarino amarillo | el madrigal | ligga bbva | Fútbol

El Villarreal 'desfigura' a la Real Sociedad con una manita (5-1)

El Villarreal ha marcado 10 goles en 2 partidos: 5 de Uche, 2 de Perbet, 2 de Giovani y 1de Moi Gómez.
Mónica Elena Circiumaru
lunes, 13 de enero de 2014, 17:57 h (CET)


Ficha técnica
5 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (2), Musacchio (2), Jaume Costa (2); Bruno (3), Trigueros (2), Moi Gómez (3) Aquino (2); Uche (3), Giovani (3).

1 – Real Sociedad: Bravo (2); Carlos Martínez (1), Ansotegui (2), Iñígo Martínez (2), José Ángel (1); Carlos Vela (2), Bergara (1); Prieto (2), Pardo (2), Griezmann (2); Augiretxe (2).

Cambios: En el Villarreal Nahuel (3) por Moi Gómez (min. 67), Tomás Pina (3) por Bruno (min. 71) y Perbet (2) por Giovani (min. 74), en la Real, Mikel González (2) por Griezmann (min. 46),  Zurutuza (2) por Pardo (min. 46), y Ros (2) por Bergara.

Goles: 1-0 Giovani (min. 17), 2-0 Uche (min. 27), 3-0 Giovani (min. 33), 4-0 Uche (min. 55), 5-0 Moi Gómez (min. 58), 5-1 Aguirretxe (min. 60)

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Jaume Costa (7’), Bruno (20’) por parte del Villarreal y a José Ángel (2’), Vela (71’), Ros (72’) e Iñigo (75’) en el caso de la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Bonito duelo europeo el que se ha vivido esta ncohe en El Madrigal . El Villarreal se enfrentaba por segunda vez en este semana a la Real Sociedad. Primero lo hizo por la ida de los octavos de final de la Copa de Rey, en Anotea, partido que acabó con empate a 0.

La primera acción de peligro para los amarillos llegó en el miinuto 3 de partido, mediante un centro de Trigueros al área, centro que acabó siendo despejado por la defensa txuri urdin. Tan sólo 2 minutos depsués, en el 5m Trigueros volvería a colgar el balón al corazón del área, pero el destino vilvió a ser el mismo,el balon marchándose cerca del marco que defendía Bravo.

Comieza el espectáculo

Bravo tuvo muchísimo trabajo durante el encuentro, y a pesar de haber encajado 5 goles, tuvo varias paradas de mérito, como la que le hizo a Uche en el minuto 7. La Real no lograba reaccionar aunque lo intentaba. Rubén Pardo colgó un balón al corazón del área, pero ahí no habia nadie de su equipo, ya que los realistas no lograban pasar de la zona de tres cuartos.

El Villarreal disfrutó de varios corners que no logró materializar, dejando presente una falta de táctica en las jugadas a balón parado. En el minuto 13, Uche se regatea a varios rivales en la frontal, pero se equivoca a la hora de definir al quedarse sin ángulo y acabó enviando la pelota fuera. Acto seguido, era Giovani el que cuajaba una bonita acción individual pero al igual que su compañero, al escorarse demasiado a la izquierda perdió en ángulo de disparo centrando el eférico a una zona donde no había nadie.

Tnato buscaba el Villarreal el gol que en el minuto 17 por fin lo encontró. Mario luchó al pelota hasta la línea de fondo, impidiendo que saliera, y desde el suelo la puso para Giovani en la frontal quien definió espléndidamente entre los 3 palos. La Real seguía sin aparecer. Sólo Prieto logró encarara a Asenjo en el minuto 24, pero el cancerbero el aguantó bien, se tiró abajo y despejó el peligro.

Vendaval amarillo

Los hombres de Marcelino García seguían buscando el gol, y lo encontraron en el minuto 27, cuando, tras una jugada fabricada entre Moi Gómez, Bruno y Giovani, el mexicano centró para Uche que sólo tuvo que empujarla para que besara las mallas.  6 minutos después, los 'groguets' volvieron a dar en el blanco mediante Giovani que culminó una jugada individual por la banda derecha de Aquino que Mario puso en los pies del 9 amarillo para que anotará a placer.

Mario fue uno de los jugadores a destacar del encuentro. Su mejoría con respecto a la tempoarada pasada es enorme. El canterano fue un auténtico indodio en el ataque, intentando combinar con todos sus compañeros. En el minuto 36, Bravo se lució al realizar un auténtico paradon y despejar el lanzamiento envenenado de libre directo que efectuó Bruno.

En la segunda parte, el Villarreal continuó siendo el claro dueño y seór del encuentro. Los 'groguets' sigiueron buscando el gol en todo momento, gol que llegó en el minuto 55 de las botas de Uche al enviar al fondo de la red, desde la frontal, una pase de tacón de Giovani. El quinto tanto de los hombres de Marcelino llegó en el minuto 58. Lo hizo Moi Gómez que se lo estaba mereciendo ante la gran actuación que estaba cuajando y que fusiló sien piedad desde la frontal, a un Bravo desprevenido. Aguirretxe  hizo en tanto de honor de los realistas en el minuto 60. El delantero vasco apareció muy oportuno para cabecear a las mallas y recortar distancias.

Una victoria importante para el Submarino, que se coloca quinto en la tabla con 34 puntos. Los hombres de Marcelino han anotado la friolera de 10 goles en 2 partidos, 5 de Uche, 2 de Perbet, 2 de Giovani y 1 de Moi Gómez.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto