| Alineaciones probables | RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Raúl R., Víctor S.; Torje, S. García, Stuani; J. Córdoba.
Real Madrid: I. Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric, Alonso, Di María; Bale Isco, Ronaldo.
Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Martes, 21 de enero de 2014 a las 21 horas. Retransmitido por C+1 td> |
|
|
Espanyol y Real Madrid se verán las caras este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Ancelotti vuelve a Cornellà-El Prat diez días después de conseguir la victoria por la mínima en la jornada de cierre de la primera fase de la liga.
Aunque la última vez que se enfrentaron, fue el conjunto merengue el que se llevó los tres puntos, los blanquiazules esperan dar la sorpresa. Para ello, los pericos contarán con el capitán y goleador Sergio García, que no disputó el anterior partido ante el Madrid por cumplir sanción. Además, Javier Aguirre ya podrá dirigir el encuentro desde la banqueta, después de cumplir los cuatro partidos de sanción. Quien no estará en el primer choque de cuartos de la Copa será David López, quien aún es baja.
En cualquier caso, el Espanyol debe hacer un cambio importante respecto a la última jornada liguera, ante el Celta. Si bien Sergio García dio la victoria a los suyos, el partido dejó mucho que desear y salir con esa actitud ante el equipo blanco podría ser muy peligroso.
El Madrid llega en un muy buen estado, tras la goleada al Betis que le deja a un punto de los colíderes Atlético y Barcelona. Para el encuentro de Copa, Sergio Ramos será duda al sufrir molestias en la rodilla, por lo que en su lugar podría salir Nacho en el centro de la defensa. En cuanto al esquema de juego, lo más probable es que Ancelotti apueste por el 4-3-3, pues le aporta equilibrio al equipo.
En Copa, el Real Madrid pasó cómodamente la fase de octavos al quedar la eliminatoria por 4 a 0, ante el Osasuna. Más difícil lo tuvo el conjunto blanquiazul que sufrió hasta el último minuto contra el Alcorcón, para conseguir finalmente un 3 a 4 en octavos.
|