| Ficha técnica | 73- Cajasol: Radicevic (12), Bamforth (5), Satoransky (8), Mata (17), Balvin (12) -cinco inicial--; Hernangómez (9), Franch (-), Burjanadze (7) y Urtasun (3).
60- Herbalife Gran Canaria: Bellas (18), Newley (11), Hansbrough (7), Báez (6), Tavares (4) --cinco inicial--; Oliver (6), Borovnjak (1), Martín (7) y Beirán (-).
Parciales: 16-10, 18-9, 18-25 y 21-16
Árbitros: Jiménez, Castillo y Fernández Sánchez
Incidencias: 27ª jornada de la Liga Endesa 13-14. 4.750 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo. |
Datos destacables | Lo mejor: La actuación de Mata, Radicevic y Balvin Dentro del excelente nivel en conjunto del Cajasol, la actuación de este trío fue la principal clave de la victoria sevillana Lo peor: Herbalife, nueva derrota en Sevilla Sólo dos victorias en veinte años de visitas a Sevilla. Y deberá esperar otro más para intentar romper esa racha en San Pablo. |
|
Cajasol ha vuelto a dar la talla en un partido de los grandes, y se ha deshecho del hasta ahora cuarto clasificado en la Liga Endesa gracias a un segundo cuarto pleno de intensidad y acierto, y -como ante el CAI- a su capacidad de sufrimiento antes de dar la puntilla, con el apoyo incondicional de su gente, en el momento justo.
Herbalife Gran Canaria, por su parte, no ha podido romper su racha de tres derrotas seguidas, y ahora ve cómo los sevillanos se sitúan a tan sólo dos triunfos en la tabla.
El inspirado inicio de Tomás Bellas para los canarios (0-5, todos los puntos suyos) no fue sino un pequeño espejismo. Con Radicevic llevando la manija -Satoransky, de alero-, otros cinco puntos del joven base serbio y una canasta de Balvin con movimientos de bailarín en la zona (12-7, min 8), el Cajasol comenzó a labrarse la renta que adquiriría en el segundo cuarto.
Escapada local...
Fue entonces cuando los de Aíto comenzaron a estar de dulce en defensa e inspirados en ataque, tanto en estático como en transición. Hernangómez desde dentro y Mata desde fuera traían a mal traer a Pedro Martínez.
El técnico catalán se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando un robo más canasta de Satoransky hizo que el Cajasol doblara a los suyos en el marcador (28-14, min 16), antes de irse a vestuarios mandando por quince (34-19) y dejando a Herbalife en unos números ridículos.
...y posterior supervivencia
No obstante, la charla que Martínez debió darles a los suyos surtió efecto, porque los grancanarios reaccionaron en el tercer cuarto. Después del 40-24 con un triple de Mata, la buena defensa de Herbalife, las precipitaciones puntuales del Cajasol y el acierto puntual de Newley y Nacho Martín hicieron que los visitantes recortaran la distancia hasta los seis puntos (48-42, min 29).
Herbalife incluso llegó a estar a cuatro, con una penetración de Bellas (56-52, min 34); pero entonces afloró el instinto de supervivencia del Cajasol, que supo aguantar las embestidas canarias con acciones puntuales como un 2+1 de Mata; y que en unos instantes de locura supo dar la puntilla, y de la forma más espectacular posible.
A la penetración de Urtasun le siguió un robo y espectacular mate en carrera de Mata (65-53, a 3:36); y, poco después, una nueva canasta del argentino y otro espectacular mate, éste de Satoransky (69-57 a 1:50), acabaron con las opciones de Herbalife, y le permitieron al Cajasol certificar una nueva victoria ante un rival directo en su lucha por estar en los play-offs.
|