| Ficha técnica | Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.
Real Madrid: Dontaye Draper, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Daniel Díez, Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Tremmel Darden, Sergio Llull, Ioannis Bourousis, Marcus Slaughter, Salah Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña, Rubén Sánchez Mohedas.
Datos: Encuentro de la trigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 25 de mayo, 12:30 horas (La 1). |
|
El Unicaja de Málaga calienta motores para su regreso al playoff recibiendo en su cancha al Real Madrid, líder indiscutible de la Liga Endesa. Los andaluces intentarán ofrecer una buena imagen ante su público tras ver rota una racha de ocho triunfos consecutivos (la mejor de los andaluces esta temporada) a manos del Herbalife Gran Canaria.
La imagen ofrecida por el equipo malagueño el pasado fin de semana frente al cuadro isleño, su futurible rival en la próxima eliminatoria de cuartos de final, distó mucho del nivel de juego ofrecido durante el resto del año. Recuperar sensaciones es el principal objetivo de los de Joan Plaza, que cerrará la fase regular en la cuarta posición pase lo que pase en la última jornada.
Aunque las verdaderas preocupaciones del seno cajista se centran, una vez más, en la enfermería. Zoran Dragic, que padece desde varias semanas una hernia inguinal, será operado la semana que viene y será baja lo que queda de campaña. Por su parte, Jayson Granger sufrió un golpe fortuito en la cara durante un entrenamiento y no podrá echar una mano a sus compañeros el próximo domingo.
En el lado visitante, el Real Madrid juega con la tranquilidad de saberse líder de la competición tras su triunfo ante el Gipuzkoa Basket, lo que le garantiza el factor cancha para todas las eliminatorias de playoff. La principal tarea de Pablo Laso es recuperar el ánimo de sus jugadores tras la dolorosa derrota sufrida en la final de la Euroliga frente al Maccabbi de Tel Aviv, a fin de remontar el vuelo y poder revalidar el título liguero.
Pese al varapalo europeo y los problemas físicos de Dontaye Draper (baja confirmada) y Rudy Fernández (duda hasta última hora) el equipo blanco sigue siendo un rival temible al que sólo Valencia Basket y FC Barcelona han sido capaces de vencer en la fase regular. El partido se perfila como un aperitivo de lo que pueda ofrecer el inminente playoff, ya que ambos conjuntos se verían las caras en una hipotética semifinal en caso de superar sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.
|