Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Bono

El interés del bono español marca un nuevo mínimo histórico

Tras caer al 2,804% en la última jornada
Redacción
jueves, 29 de mayo de 2014, 06:36 h (CET)
La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años marcaba este miércoles un nuevo mínimo del 2,804%, quedándose cerca de situarse por debajo del 2,8% por primera vez en su historia.

En concreto, el interés del bono español a diez años descendía desde el 2,921% hasta el 2,804%, continuando con la tendencia a la baja iniciada este lunes tras las elecciones al Parlamento Europeo.

En consecuencia, el diferencial respecto al 'bund' alemán volvía a descender y a situarse por debajo de los 150 puntos básicos, al pasar desde los 154,90 puntos básicos de la apertura a un mínimo de 143,1 enteros.

En esta misma línea, la rentabilidad del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 2,916%, lo que implicaba una prima de riesgo de 154,8 puntos básicos, frente a los 163 puntos básicos del inicio de la jornada.

Noticias relacionadas

No se trata únicamente de reducir costes o mejorar procesos administrativos, sino de transformar la el desarrollo profesional a través de la formación en una palanca estratégica para la innovación y el crecimiento.

MacBook reacondicionados: ahorro y calidad certificada Los dispositivos Apple son conocidos por su durabilidad y alto rendimiento, lo que hace que los Mac reacondicionados sean una excelente alternativa para quienes buscan equipos de calidad a precios accesibles.

Con la creciente demanda de experiencias gastronómicas inmersivas, la implementación del Table Mapping se consolida como una estrategia innovadora para restaurantes y organizadores de eventos que buscan destacar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto