El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha cargado este viernes contra la dirección nacional del PP por la "tomadura de pelo infinita" que ha supuesto el presunto despido del extesorero popular Luis Bárcenas y ha reclamado "explicaciones inmediatas y urgentes" sobre estos "engaños". El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda por despido presentada por Luis Bárcenas contra la citada formación política, a la que reclamaba una indemnización de 905.353 euros, al no considerar acreditada la relación laboral y la prestación de servicios por parte de su antiguo gerente y tesorero --actualmente preso en la cárcel de Soto del Real-- en el periodo comprendido entre abril de 2010 hasta el 31 de enero de 2013.
Esta sentencia, según el PSOE, deja en evidencia una vez más los "engaños" de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal sobre el "sainete" del despido de Bárcenas que, según concluye, "sigue siendo empleado del PP" ya que la baja del extesorero del partido "carece de efecto" y, por tanto, el alta sería indebida y sancionable.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha reclamado al PP "explicaciones inmediatas y urgentes" ya que la sentencia asegura que el acuerdo laboral de Bárcenas y el PP fue un "negocio disimulado". Así, ha pedido que cese esta "tomadura de pelo infinita a los españoles, que ya están cansados de que se les tome por tontos".
"No pueden encima venir a darnos lecciones y recetas de regeneración política quienes no dan media explicación de sus escándalos", ha finalizado Óscar López.
|