Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Playas | Limpieza | Valencia

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas
Redacción
sábado, 29 de febrero de 2020, 20:23 h (CET)

Fotonoticia 20180508160514 640playa


MAPFRE se suma a la limpieza de diferentes costas durante los próximos días. Los voluntarios de la compañía en Valencia y Alicante podrán colaborar en la recaudación de residuos de las distintas playas.

El próximo 29 de febrero en Valencia se impartirá un taller azul de reciclaje y buenos hábitos para cuidar el mar junto a la Fundación ECOMAR. Posteriormente, los voluntarios recogerán y clasificarán todos los residuos encontrados para su posterior reciclado. La localización será la Playa de Perros Pinedo, junto a la desembocadura del río Turia.

Asimismo, el sábado 14 de marzo se llevará a cabo la limpieza de playas en la zona de El Campello (Alicante) en colaboración con la entidad Instituto de Ecología Litoral. Los voluntarios colaborarán en la recaudación de residuos para su posterior reciclado.

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 10.000 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.

Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, más de 5.500 kilos de alimentos, casi 104.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre.

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Noticias relacionadas

El consumo diario de frutas y hortalizas entre los jóvenes españoles está por debajo del de la población general, tal y como ha confirmado, en su intervención en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné. Bajo el título “Descifrando a la Gen Z: ¿Cómo se relacionan con las frutas y hortalizas?”, ha compartido los resultados de la tercera edición del Barómetro del Consumidor de Frutas y Hortalizas.

Han pasado siete meses desde los estragos de la DANA en Valencia y aún hay vecinos que no han podido regresar a sus hogares, ni a sus trabajos. Pregunto y me responden: “Se han olvidado de nosotros”. La sensación de abandono es una realidad latente, no funcionan los semáforos, no se ha restablecido el alumbrado eléctrico, en el colegio Vila-Romana de Catarroja aún no se tienen las medidas mínimas para la labor educativa, siguen sin funcionar los ascensores...

La nutrición de los gatos y perros juega un papel clave en su salud y bienestar, con un impacto directo, entre otros, en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad y sus correspondientes efectos negativos para su salud. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, Royal Canin comparte los resultados para España de su último estudio sobre hábitos de alimentación, sobrepeso y obesidad presentado dentro del marco del Vet Symposium 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto