El Gobierno de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola en su territorio, que se suma a los que ya han sido registrados en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Según confirmó el Ministerio de Sanidad y Acción Social senegalés a través de un comunicado, un joven guineano se encuentra en el Hospital de Fann en Dakar (Senegal), después de que los servicios de emergencias del país recibieran una información de los equipos de vigilancia epidemiológica que operan en Guinea, en la que se comunicaba que se había perdido el contacto con un individuo que se había relacionado con personas contagiadas de ébola.
“Se trata de un joven estudiante guineano que cursa sus estudios en la Universidad de Conakry, que se presentó el pasado martes en el Hospital de Fann con un cuadro clínico de infección sin hemorragias, reconociendo que había estado en contacto con personas contagiadas de ébola”, explicó Awa Marie Coll, ministra de Sanidad y Acción Social de Senegal.
Del mismo modo, la responsable de Sanidad en Senegal hizo un llamamiento a la población para que reine la calma, al tiempo que apostó por respetar las medidas de higiene para evitar la expansión del virus.
“Llamamos a los senegaleses a la calma y les invitamos a que continúen respetando las medidas de higiene indicadas por los profesionales sanitarios”, subrayó Coll.
Senegal decidió el pasado 21 de agosto cerrar sus fronteras terrestres con Guinea, así como las fronteras aéreas y marítimas con los aviones y buques procedentes de Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Según datos de la OMS, el número de muertos causados por el virus se eleva a 1.552, mientras que ha registrado 3.069 contagios.
|