Los funcionarios de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el miércoles en el marco de tres días de conversaciones de emergencia sobre la crisis humanitaria en la frontera entre Grecia y Turquía. En una declaración conjunta, los ministros de la UE acusaron a Turquía de utilizar “la presión migratoria con fines políticos” y ofrecieron a Grecia más dinero para vigilancia fronteriza.
Cientos de personas se reunieron fuera del Consejo Europeo para protestar, sosteniendo carteles que decían “Bienvenidos, refugiados” y “Solidaridad = vía de ingreso segura a Europa”. Esto fue lo que dijo Sarah Reader, del grupo de derechos humanos Acción por la Paz.
Sarah Reader dijo: “Nos gustaría ver una Europa abierta a todo el que quiera venir aquí. Nos gustaría ver una vía de ingreso segura para todos los que actualmente están a las puertas de Europa tratando de entrar. Nos gustaría ver que la UE dejara de criminalizar a los migrantes y a las personas que tratan de ayudar a los migrantes. Es completamente indignante lo que está sucediendo en el Mediterráneo”.
|