Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga BBVA | Jornada 7 | Espanyol | real sociedad

Stuani certifica la victoria del Espanyol ante la Real

Lucas marcó al inicio del partido y Stuani sentenció en el tiempo añadido
Sandra Pulido Plaza
domingo, 5 de octubre de 2014, 18:46 h (CET)
Ficha técnica
2- RDC Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

0– Real Sociedad : Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Cambios: En el Espanyol Caicedo por Stuani (62’), Víctor Álvarez por Montañés (71’) y Sergio García por E. Bailly (88’); en la Real, De la Bella por Gaztañaga (45’), Canales por Chory Castro (60’) y Xabi Prieto por Finnbogason (70’).

Goles: 1-0 Lucas Vázquez (7’); 2-0 Stuani (91’).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). En el Espanyol amonestó a Cañas (28’), Javi López (32’), Fuentes (46’), Víctor Sánchez (65’), Álvaro (69’); en la Real, Gaztañaga (51’), Mikel González (56’).

Incidencias: 18.326 espectadores en el estadio Power8 Stadium.

El Espanyol empezó intenso el partido, asustando al rival a través de jugadas peligrosas por la banda izquierda de los pericos. Precisamente el primer gol (minuto 7) vino de ese lado, de la banda en la que estaba el capitán, que como siempre es el que genera juego y le da el toque de calidad al equipo. Sergio García la centró al medio del área donde la esperaban Caicedo y Lucas Vázquez. El balón se paseó por delante del ecuatoriano, que no le pudo dar. Pero Vázquez sí que controló y con mucha calma y confianza la mandó al fondo del área.

Todavía le quedaron bueno minutos al Espanyol en la primera parte. Tuvo el control del esférico sobre todo en los primeros veinte minutos y creó algunas ocasiones de peligro. En frente un rival totalmente dormido. Los de Jagoba Arrasate no estaban metidos en el partido y en el centro del campo perdían constantemente el balón, debido a la presión de los pericos. Aunque fueron mejorando a medida que avanzaba el primer tiempo, no generaron gran peligro para el guardameta perico.

El equipo txurri urdin hizo en cinco minutos más que en toda la primera parte. La Real Sociedad se hizo dueña del balón en la segunda mitad y avisó a Kiko Casilla de que se habían despertado y ahora, sí, estaban en el partido. Y al Espanyol que le tocó sufrir y mirar como la movía el rival.

La Real, aunque dominaba, no aprovechó las jugadas a balón parado y no vio portería. Y eso les pasó factura. Al final del partido los vascos estaban desesperados por conseguir el gol y lo intentaron. Pero el partido acabó con el segundo de Stuani. De un centro de Cañas, el uruguayo marcó ya en el tiempo añadido para certificar la segunda victoria, de nuevo un triunfo en casa. Stuani que se posiciona como máximo goleador, con 4 tantos, y la portería de los pericos que sigue a cero. La Real Sociedad no puedo encontrar la portería a pesar de haber dominado y se marcha de Barcelona con un mal resultado que les deja en la parte baja de la clasificación.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto