Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Simeone

Simeone: "Este grupo va a estar muy peleado hasta la última jornada"

"Necesitamos de más jugadores"
Redacción
martes, 4 de noviembre de 2014, 07:41 h (CET)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el grupo A de la Liga de Campeones, en el que se encuentra enmarcado el conjunto rojiblanco, "va a estar muy peleado" hasta la última jornada, por lo que llamó a mantener la concentración este martes ante el Malmoe sueco, y ha reconocido que el portero Miguel Ángel Moyá será titular.

041114deportes3.

"Está todo tan apretado y tan difícil por estar cuatro campeones que no subestimaría ninguna situación a partir del resultado de mañana. Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo. Tenemos que hacer un partido importante mañana, el que nos toca. No creo que se pueda resolver el grupo en las próximas fechas", declaró en rueda de prensa.

Además, el 'Cholo' analizó a su rival del martes. "Se aprecia en los vídeos o por televisión un equipo que en casa juega con 4-4-2 aunque no creo que lo haga mañana con ese sistema. Eso hace que tenga más posibilidades ofensivas por la capacidad de sus volantes y sus delanteros. Lo hizo ante Olympiacos y luego cambió a un 3-5-2. Mañana espero que juegue un 3-5-2", expresó.

"Esperamos hacer un buen partido y sabemos la necesidad y las características del Malmoe en su campo. Es un equipo más intenso en su campo, con más juego ofensivo y con gente de mucha altura. Habrá que estar atento y responder de la mejor manera", añadió con respecto al conjunto escandinavo.

Por otra parte, Simeone resaltó que el cambio que ha sufrido en las últimas semanas el equipo se debe a que desde la pretemporada han buscado "más combinaciones y más facetas de posesión". "Cuando uno habla de combinaciones es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Es el objetivo para poder combinar", apuntó.

"Así maneja el sentido de equipo mucho más rápido. Y necesitamos de muchos más jugadores. El año pasado se combinaba con Koke-Costa y Gabi-Costa, con una lectura natural. A un control de Koke o Gabi, Costa ya corría. A un giro de Villa, Costa ya corría. Las conexiones eran de menos gente a lo que necesitamos hoy, sobre todo para potenciar a Mandzukic, a Raúl y a Griezmann, que son los que están jugando más y para que participen", prosiguió.

El preparador argentino, que desveló que Miguel Ángel Moyá será el que defienda la portería ante el cuadro sueco, habló del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba en el Vicente Calderón (4-2). "No me gustaron los últimos 15 minutos el otro día. Se lo dije a los chicos. Ustedes ven fútbol todos los días y seguro que se dan cuenta", señaló.

Por último, no reveló si jugará con Griezmann por dentro o con Raúl García. "Ayer hicimos un trabajo regenerativo para los que jugaron y los otros se entrenaron bien. Ahora que los dos están bien, veremos quién juega mañana. Con los dos podemos tener las soluciones pero también pueden jugar juntos", concluyó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto