Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | UPyD | Ciudadanos

UPyD y Ciudadanos rompen las negociaciones sobre una posible alianza electoral

Reunión en Madrid
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2014, 07:27 h (CET)
UPyD y Ciudadanos han roto las negociaciones para alcanzar acuerdos electorales entre ambas formaciones, un último intento para el que se han reunido esta tarde en Madrid los líderes de ambas partes, Rosa Díez y Albert Rivera.

211114foto5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho pública la ruptura de las negociaciones tras la reunión y ha mostrado su disgusto por no poder avanzar en esta "tercera vía". "Después de siete años intentando convencer a UPyD de la necesidad de un acuerdo, creíamos que había llegado el momento, pero no ha sido posible", ha dicho.

La reunión de este jueves ha llegado después de las tensiones que provocó el anuncio de Albert Rivera de ofrecer al partido de Rosa Díez un pacto electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Esta oferta pública no fue bien recibida desde la formación magenta, ya que ambos partidos estaban inmersos en un proceso de negociaciones e intercambio de información en el seno de un grupo de trabajo creado con ese propósito.

"Se levantaron de la mesa y rompieron el trabajo. Nos parece que eso no es serio, así no se hacen las cosas cuando dos tienen voluntad", protestó Rosa Díez, quien censuró además haberse enterado a través de los medios de comunicación.

Las negociaciones entre ambos partidos para explorar las vías de colaboración se abrieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando las direcciones de ambas formaciones se reunieron por primera vez y acordaron seguir con las negociaciones sin ponerse ningún "límite". Y para UPyD, estas negociaciones seguían abiertas y aún quedaban aspectos que debían aclararse antes de tomar una decisión.

En concreto, el partido liderado por Rosa Díez había solicitado a Ciutadans información sobre presuntos casos de transfuguismo de cargos públicos de C's, sus acuerdos con formaciones regionales o la detención del exalcalde de Serranillos, Antonio Sánchez Fernández, quien ocupó un puesto como independiente en la lista del partido de Albert Rivera al Parlamento Europeo.

Noticias relacionadas

Según datos recogidos en la Guía del Mercado Laboral 2025, la escasez de profesionales cualificados se consolida como el principal obstáculo para alcanzar los objetivos estratégicos, siendo señalada por una de cada cuatro empresas encuestadas con motivo del Día Europeo de las Pymes.

El Colegio de Registradores celebró esta semana una jornada para analizar los resultados de la puesta en funcionamiento del Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles en formato electrónico. La entrada en vigor de la Ley 11/2023, de 8 de mayo, hace justo ahora un año, ha supuesto la transformación global del funcionamiento del sistema registral.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha acogido el acto de conmemoración del 175 aniversario de la Inspección Educativa, presidido por el secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, y al que han asistido inspectores de todas las comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto