Ayer por la noche las cavas Freixenet se vistieron de gala para presentar el spot más esperado del año con el que esta conocida marca felicita las fiestas a todo el mundo. Para protagonizar el spot del 2014 han escogido a la actriz María Valverde y al cantante David Bisbal, una pareja con mucha química que anteriormente ya habían trabajado juntos rodando un video clip para promocionar una de las canciones del cantante almeriense. Y para llevar a delante la realización se ha optado por otro joven triunfado como es el director de cine Kike Maillo.
 El spot de esta edición es alegre, dinámico, con mucha alegría y lleno de juventud, música y baile. David Bisbal ha creado la música del spot, es una canción que se aleja de su estilo habitual y en su interpretación se convierte en un crooner de los años 50, una mezcla de
Sinatra, Elvis, incluido movimiento de cadera, y Dean Martin, a su voz y a su imagen actual, muy fresca, se une para la ocasión una María Valverde convertida en una enérgica bailarina que baila con estilo y gracia la canción del cantante almeriense.
En esta ocasión el spot ha sido rodado íntegramente en las cavas Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia, y en él se capta todo el ambiente de las infinitas botellas de este cava catalán cuya empresa vende el 80% de su producción fuera de España.
Este año se brinda con alegría, para Freixenet ha sido el año de su centenario, acabó 2013 y comenzó 2014 con un spot protagonizado por sus burbujitas, más de cien de las que a lo largo de los años habían pasado las navidades con los españoles desde la pequeña pantalla, todas ellas dirigidas por la renombrada
Iciar Bollaín.
Acaban el año del centenario en lo más alto, con mucho júbilo, con fiesta, que es lo que celebramos todos en las fiestas próximas navidades.
En la rueda de prensa ambos protagonistas confesaron que siempre habían soñado con protagonizar este spot, María especificó:
“Más que ser actriz yo quería ser chica Freixenet”, tajante, lo dijo con su hermosa sonrisa que no dejó aparcada en toda la noche. David explicó que está siempre viajando y que espera las fiestas para pasarlas en familia, en Almería, con los suyos: “El cava pega con todo, estoy deseando celebrar las fiestas con mi familia y destapar el cava con ellos”.
 David había llegado a las 6 de la mañana desde Latinoamérica donde está actuando, hoy iba a Almería a ver a sus padres y cogía de nuevo un avión para seguir con su apretada agenda. Volverá en diciembre para cantar el 14 en Madrid y pasar las fiestas con los suyos.
Tanto David como María rodaron el spot en un tiempo récord debido a sus diversos compromisos profesionales, durante las 24 horas del día la agenda de ambos bulle y los de Freixenet ayer tuvieron que hacer encaje de bolillos para unirlos noche. María sólo estuvo en la rueda de prensa porque está rodando y debía marcharse, pero nos dejó un buen sabor de boca.
David estuvo hasta el final, compartió mesa con Kike Maíllo que está preparando su segunda película, nada que ver con la ciencia ficción de
“Eva” con la que arrasó en premios y taquilla. La que empieza a rodar con Mario Casas y Luis Tosar se llama “Toro” y trata temas duros de los bajos fondos del mundo del hampa.
David y Kike estuvieron toda la noche mandando tuits, el cantante, muy simpático con respuestas rápidas y ágiles y contestando a todo el mundo, incluso cuando se le preguntó “de corazón” acerca del probable embarazo de su novia como se había publicado en algún medio, sin dudarlo y con una sonrisa contestó:
”Es una noticia falsa. Es un copia y pega”, y agregó: “Ahora parece que esto está muy de moda” volvió a sonreír y siguió con la fiesta.
El spot, como es habitual, acaba con un brindis:
“Cien años más con Freixenet, felices fiestas”. Una frase optimista donde las haya como sus protagonistas y como este spot que veremos a partir del 9 de diciembre a todas horas y en todos los medios.
|