Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Grupos | Discografía | Madrid

Monteavaro anuncia su cuarto disco y desvela el primer single adelanto

Después de unos años de silencio, el grupo underground de Malasaña vuelve a la carga con un nuevo disco bajo el brazo, 'Nuevas Dependencias', que saldrá a la luz en otoño de 2020
Redacción
martes, 2 de junio de 2020, 09:52 h (CET)

Monteavaro, la banda de rock alternativo hiper visceral asentada en Madrid liderada por Sergio García, lanza el primer single adelanto de su nuevo disco, que lleva el mismo nombre: 'Nuevas Dependencias'. Un primer tema lleno de matices musicales y con un sonido mucho más sobrio, en el que brinda el protagonismo de las guitarras, la percusión y un coro de vientos, que aporta un toque folk-rock y deja a la luz influencias directas de artistas como Kevin Morby, Ben Howard, The National o Wilco.

Tras más de 50 conciertos en Madrid, tres discos publicados (y uno más en japonés), decenas de menciones en medios musicales e incontables finales en concursos de festivales, Monteavaro decide asentar su estilo y consagrar así su carrera musical con un sonido elegante que llega como una oleada de aire fresco.

‘Nuevas Dependencias’ es un proyecto mucho más rico instrumentalmente hablando, más cálido y elaborado. Por primera vez, las secciones de metal, cuerda, piano y percusión consiguen estar en primera línea a lo largo del disco, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía.

Y, aunque el amor vuelve a ser uno de los temas centrales del disco, esta vez se aborda desde un punto de vista mucho más sutil y maduro, dando como resultado un álbum íntimo y personal en el que se nos presenta a Monteavaro como nunca antes los habíamos visto.

Y sí, es música para adultos, de la que pretende perdurar. Olvídate de ganchos. Olvídate de fórmulas.

Noticias relacionadas

La gira mundial Debí Tirar Más Fotos World Tour de Bad Bunny ya es un éxito en España con 500.000 entradas vendidas para los conciertos de Madrid y Barcelona. Tras hacer 'soldout' en tan solo unas pocas horas, con las nuevas fechas anunciadas, la reventa de entradas ya se ha disparado y los fans que no han conseguido en la venta oficial buscan cómo comprar alguna.

Shakira Martínez es una de las voces emergentes más profundas del panorama flamenco-pop y urbano en España. Con orígenes humildes, una fuerte herencia familiar y una sensibilidad única, ha sabido combinar la pureza del flamenco con la fuerza de lo contemporáneo. Su carrera está marcada por la autenticidad, la constancia y una conexión especial con el público. Hoy, en medio de su exitosa gira 'Abrázame', nos abre su alma.

Dubioza Kolektiv regresa con más fuerza que nunca. Su nuevo single, “Rakija y Ron”, es otra muestra irresistible de su estilo inconfundible: ritmos contagiosos, letras desenfadadas y una fusión cultural llena de color y energía. En esta ocasión, brindan junto a Adrià Salas (La Pegatina), cuya participación aporta un toque mediterráneo que encaja como anillo al dedo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto