Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Sensible | Sexo | Hobbies | Hombres | España

Cuatro de cada cinco españoles consideran importante tener al menos un hobby para ser feliz

Los motivos principales para dedicar su tiempo libre a sus pasiones son que permiten desconectar de la rutina diaria y liberar estrés, incrementan la felicidad y ayudan a la motivación personal
Redacción
jueves, 13 de agosto de 2020, 10:23 h (CET)

Las aficiones juegan un papel esencial en la vida de 4 de cada 5 hombres en España, que consideran importante tener al menos un hobby para ser feliz, según revela un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS.

Los motivos principales para dedicar su tiempo libre a sus pasiones son que permiten desconectar de la rutina diaria y liberar estrés (77%), incrementan la felicidad (55%) y ayudan a la motivación personal (43%).


Entre las aficiones favoritas de los hombres en España, la preferida es ver series, cine y televisión (73%), seguida por viajar (65%) y jugar a videojuegos (39%). Por el contrario, las actividades menos populares son la decoración (12%) y el arte (16%). Y para disfrutar de sus hobbies favoritos, 7 de cada 10 hombres en España prefieren compañía, sobre todo de pareja (32,28%) y amigos (22,83%).


Cómo comparten los hombres españoles sus pasiones




A la hora de compartir sus pasiones, los hombres españoles eligen el entorno digital. Sin embargo, aunque el 98,6% tiene perfil en una red social, al menos, 2 de cada 5 prefieren no compartir este tipo de contenido en las redes porque consideran que es una información muy personal (66%) y que existen mejores alternativas para compartir sus aficiones (39%).

La sobreexposición (60%), la imagen distorsionada que muestran de la realidad y de las personas (48%) y los riesgos a los que se enfrentan los más jóvenes, como sextorsión, grooming o ciberacoso (43%), son las principales críticas de los hombres hacia las redes sociales.

Cada vez más españoles encuentran más ventajas en las webs personales para compartir información sobre sus pasiones: mayor libertad a la hora de decidir los contenidos (45%) y más posibilidades de personalización (43%).




Precisamente, el 37% de los hombres afirma estar en posesión de una página web o tener intención de crearse una. Y la mayoría de los que mantienen activo un sitio web personal, lo utiliza para compartir sus hobbies con su comunidad (74%).

Noticias relacionadas

El consumo diario de frutas y hortalizas entre los jóvenes españoles está por debajo del de la población general, tal y como ha confirmado, en su intervención en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné. Bajo el título “Descifrando a la Gen Z: ¿Cómo se relacionan con las frutas y hortalizas?”, ha compartido los resultados de la tercera edición del Barómetro del Consumidor de Frutas y Hortalizas.

Han pasado siete meses desde los estragos de la DANA en Valencia y aún hay vecinos que no han podido regresar a sus hogares, ni a sus trabajos. Pregunto y me responden: “Se han olvidado de nosotros”. La sensación de abandono es una realidad latente, no funcionan los semáforos, no se ha restablecido el alumbrado eléctrico, en el colegio Vila-Romana de Catarroja aún no se tienen las medidas mínimas para la labor educativa, siguen sin funcionar los ascensores...

La nutrición de los gatos y perros juega un papel clave en su salud y bienestar, con un impacto directo, entre otros, en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad y sus correspondientes efectos negativos para su salud. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, Royal Canin comparte los resultados para España de su último estudio sobre hábitos de alimentación, sobrepeso y obesidad presentado dentro del marco del Vet Symposium 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto