Las aficiones juegan un papel esencial en la vida de 4 de cada 5 hombres en España, que consideran importante tener al menos un hobby para ser feliz, según revela un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS.
Los motivos principales para dedicar su tiempo libre a sus pasiones son que permiten desconectar de la rutina diaria y liberar estrés (77%), incrementan la felicidad (55%) y ayudan a la motivación personal (43%). Entre las aficiones favoritas de los hombres en España, la preferida es ver series, cine y televisión (73%), seguida por viajar (65%) y jugar a videojuegos (39%). Por el contrario, las actividades menos populares son la decoración (12%) y el arte (16%). Y para disfrutar de sus hobbies favoritos, 7 de cada 10 hombres en España prefieren compañía, sobre todo de pareja (32,28%) y amigos (22,83%).
Cómo comparten los hombres españoles sus pasiones
A la hora de compartir sus pasiones, los hombres españoles eligen el entorno digital. Sin embargo, aunque el 98,6% tiene perfil en una red social, al menos, 2 de cada 5 prefieren no compartir este tipo de contenido en las redes porque consideran que es una información muy personal (66%) y que existen mejores alternativas para compartir sus aficiones (39%).
La sobreexposición (60%), la imagen distorsionada que muestran de la realidad y de las personas (48%) y los riesgos a los que se enfrentan los más jóvenes, como sextorsión, grooming o ciberacoso (43%), son las principales críticas de los hombres hacia las redes sociales.
Cada vez más españoles encuentran más ventajas en las webs personales para compartir información sobre sus pasiones: mayor libertad a la hora de decidir los contenidos (45%) y más posibilidades de personalización (43%).
Precisamente, el 37% de los hombres afirma estar en posesión de una página web o tener intención de crearse una. Y la mayoría de los que mantienen activo un sitio web personal, lo utiliza para compartir sus hobbies con su comunidad (74%).
|