Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | tarjetas b | Rajoy

Rajoy: "Ni conocía la contabilidad B ni he recibido dinero negro"

"A lo mejor era la contabilidad de alguien"
Redacción
martes, 27 de enero de 2015, 07:06 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado conocer la existencia de una contabilidad B en el PP ni haber recibido sobres con dinero negro, afirmaciones hechas por el extesorero de su partido Luis Bárcenas al salir de prisión tras 19 meses preso, quien apuntó directamente a Rajoy.

270115foto2

"Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca", ha dicho el presidente en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Rajoy no ha hecho mención a este asunto este fin de semana en la Convención Nacional que ha celebrado el PP y que comenzó el viernes nada más salir Bárcenas de prisión y decir sus primeras palabras.

Hoy ha explicado que se niega a debatir con el extesorero "cuando tenga a bien hacer declaraciones" y que es "la hora de los tribunales" y de sentar las bases legales para que algo así "no vuelva a ocurrir".

Pero preguntado directamente si él conocía la existencia de una contabilidad paralela a la legal y si cobró dinero negro, el presidente ha respondido: "Ni la conocía ni lo he recibido".

"ENTIENDO A LA GENTE"
Mariano Rajoy ha defendido que su partido no ha tardado en condenar los casos que ha conocido y que Luis Bárcenas ya no es miembro ni trabajador del partido. Sí ha admitido que quizá no han reaccionado con la "rapidez debida", pero ha insistido en que los 'populares' y su Gobierno han demostrado "determinación, ganas y coraje" contra la corrupción.

En cualquier caso, ha comprendido el enfado de la gente y ha esperado que los cambios legislativos emprendidos eviten casos en el futuro y obliguen a la devolución del dinero robado. "Aunque creo que estamos vacunados todos para mucho tiempo", ha añadido.

Noticias relacionadas

Mientras el turismo bate récords en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, la cara B de este fenómeno crece en silencio entre las persianas bajadas de los pequeños comercios (más de 10.000 cierres en el último año) y el éxodo forzado del trabajo autónomo. La turistificación y la especulación inmobiliaria vinculada al alquiler de corta estancia están dejando sin espacio a quienes sostienen el tejido económico real, las y los trabajadores por cuenta propia.

La campaña de verano cada vez está más cerca. Con la llegada de junio, dentro de unos pocos días, las empresas se apresuran a iniciar la contratación y cubrir la temporada estival, de junio a septiembre. Según un informe de Randstad, la campaña veraniega generará alrededor de 698.340 nuevos contratos en España, un 9,4% más que el año anterior, cuando se rubricaron 638.311.

La construcción industrializada crece año tras año y, en la actualidad, se presenta como una solución clave para abordar la crisis de vivienda en España. Esta técnica constructiva, que implica la fabricación de componentes de viviendas en fábricas para su posterior ensamblaje en la ubicación del inmueble en construcción, reduce los plazos, mejora la calidad y ofrece un sistema más eficaz y sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto