Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA - TOP 16 - QUINTA JORNADA

El Unicaja se juega su última carta ante el Fenerbahce Ulker (Vie, 20:45)

Jon Stefansson será duda hasta última hora por molestias en la rodilla.
Miguel Francisco González Pujazón
jueves, 29 de enero de 2015, 15:29 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Fenerbahce Ulker Istanbul: Andrew Goudelock, Nikos Zizis, Ricky Hickman, Nemanja Bjelica, Semih Erden, Melih Mahmutoglu, Bogdan Bogdanovic, Omer Yurtseven, Serhat Cetin, Oguz Savas, Luka Zoric, Berk Ugurlu, Jan vesely, Kenan Sipahi, Emir Preldzic. Entrenador: Zeljko Obradovic

Árbitros
: Sasa Pukl, Spiros Gkontas, Tomas Jasevicius

Datos: Encuentro de quinta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 29 de enero, 20:45 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga se juega el ser o no ser en su andadura europea recibiendo al Fenerbahce Ulker de Estámbul, uno de los máximos favoritos para la Final Four y máximo exponente del potencial actual del baloncesto turco. Una derrota dejaría al cuadro andaluz virtualmente eliminado de la máxima competición continental.


El partido es una auténtica final para los malagueños, que todavía no se han estrenado en el Top 16 y necesitan una victoria si quieren mantener una mínima opción de pasar a los cuartos de final de la Euroliga. La racha en el torneo es nefasta, con siete derrotas consecutivas y una sóla victoria en los últimos nueve encuentros. Y es que la magnífica marcha en la Liga Endesa no oculta los problemas que sufre el equipo tanto en el puesto de base como en el juego interior.


Los continuos problemas físicos de Stefan Markovic no sólo han condicionado el rendimiento del serbio, también ha desencadenado una sobrecarga de minutos de Jayson Granger y la utilización de Jon Stefansson (seria duda por dolencias en la rodilla izquierda) como recurso puntual en una posición que no es la suya. Dada la sobrepoblación de jugadores exteriores, la idea de fichar a un jugador que pueda ejercer como director de juego está descartada, pero no así la de incorporar a un pivot que refuerze la pintura.


El bajo rendimiento de Caleb Green y la escasa confianza de Joan Plaza en Maodo Nguirane han promovido que desde el seno del club se plantee un fichaje. Algunos de los nombres que han salido a la palestra son el de viejos conocidos por la afición malagueña, como el de Marcus Haislip o el de Germán Gabriel, fuera de la dinámica de equipo en el Bilbao Basket al no contar para su técnico. Sea como fuere, el fichaje se tendrá que realizar en las próximas fechas, ya que este fin de semana se cierra el plazo de fichajes de jugadores que ya hayan jugado este curso en ACB.


El que si se ha reforzado de lo lindo, pero este verano, ha sido el Fenerbahce Ulker, próximo test de los andaluces. El equipo dirigido por Zeljko Obradovic ha configurado un año más una de las plantillas más poderosas y costosas del viejo continente. Y es que pese a la marcha de jugadores como Bo McCalebb o Luka Bogdanovic, la calidad del plantel turco no se ha resentido respecto a la pasada temporada.


El talentoso juego exterior de los otomanos cuenta este año con tres incorporaciones de auténtico lujo: El base Ricky Hickman, flamante campeón de Europa con el Maccabi de Tel Aviv, Andrew Goudelock, máximo anotador de la Eurocup el pasado curso, y Bogdan Bogdanovic, proclamado como mejor jugador joven de la Euroliga. Muchos quilates para una plantilla en la que todavía figuran estrellas de primer nivel como Emir Preldzic, Nemanja Bjelica o Luka Zoric, que regresa al Martín Carpena para enfrentarse al equipo en el que se dio a conocer.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto