| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Woodside, Berni Rodríguez, Byars, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Penney, Gallardo, Hernangómez y Oriola.
Río Natura Monbús Obradoiro: Luz, Corbacho, Pumprla, Kleber, Miller --posible cinco inicial--; Triguero, Waczynski, Cárdenas, Giannopoulos, Pozas, Chagoyen y Nankivil.
Árbitros: Conde, Manuel y Cardús.
Datos: 27ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 5 de abril, 18:00 horas (Sin televisión). |
|
La Semana Santa, semana grande por excelencia en Sevilla junto a la de la Feria de Abril, pone su punto y final en la capital hispalense con un partido vital para las aspiraciones de permanencia del Baloncesto Sevilla.
En el día establecido para la resurrección de Jesucristo, el equipo verdirrojo también busca volver a resurgir definitivamente después de la victoria sobre Movistar Estudiantes, y de las buenas maneras mostradas durante los tres primeros cuartos en el Palau Blaugrana.
No obstante, el tiempo se va agotando poco a poco para un Baloncesto Sevilla situado ahora una victoria por detrás de los puestos de salvación. Quedan ocho jornadas, y en la capital hispalense saben que no es hora de sensaciones y victorias morales, sino de golpes encima de la mesa para intentar de una vez por todas revertir una situación en la que ahora mismo tiene más papeletas para caer –deportivamente al menos- al hoyo que para escaparse de él. Y, por ello, mañana se antoja como casi imprescindible para los de Luis Casimiro derrotar en San Pablo a un Río Natura Monbús que vuelve a estar fino, antes de preparar el necesario aldabonazo en un ciclo que se antoja definitivo, con Baskonia y Unicaja en casa y, entre medias, la decisiva visita a Manresa.
En el club verdirrojo se confía en que las medidas de promoción –casi extremas, como las del choque frente a Estudiantes- puestas en liza para este encuentro den como resultado un San Pablo al menos casi tan lleno como hace dos semanas. Algo que otorgaría un muy necesario punto extra de salida para hacer frente al Obradoiro, que llega a Sevilla con tres victorias consecutivas, y tan sólo a dos triunfos de volver a “asaltar” los lugares que les llevarían a disputar la fase por el título. Los gallegos se han recuperado de las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron hace no mucho, y ahora vuelven a mirar, con Gran Canaria entre medias, la séptima y la octava plaza que ocupan Valencia Basket y CAI Zaragoza, respectivamente. Con los primeros pierden el “average” particular que tienen igualado con los segundos. Moncho Fernández cuenta para este partido con la única duda de Rafa Luz, cuyo esguince de rodilla no debe impedirle, de todos modos, estar presente en una alineación en la que también estará Triguero, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas. Casimiro, por su parte, cuenta con todos sus hombres disponibles.
|