MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha lanzado hasta 1.200 ataques aéreos contra Yemen desde el inicio de la ofensiva contra los rebeldes houthi hace casi tres semanas, según datos de las autoridades saudíes.
Un portavoz del Ministerio de Defensa saudí ha explicado que los ataques aéreos se han intensificado durante los últimos días, además de anunciar que podría comenzar una "ofensiva terrestre", según ha recogido 'Arab News'. El general Ahmed al Assiri ha indicado que el número de ataques aéreos ha pasado de 50 diarios al comienzo de la ofensiva, a 80, para llegar finalmente a los 120 bombardeos aéreos que han tenido lugar este sábado.
"Las fuerzas de la coalición han lanzado 1.200 ataques hasta ahora. El objetivo de esta campaña aérea es destruir la fuerza aérea de los houthis, sus campamentos y sus misiles balísticos", ha explicado Al Assiri en una rueda de prensa.
Al ser preguntado por la posibilidad de una ofensiva terrestre, Al Assiri ha asegurado que forma parte del plan, "cuando se haya completado el objetivo de los ataques aéreos".
"PROTEGER A LA POBLACIÓN" "Hay ciertos objetivos sobre los que las fuerzas de coalición están trabajando, para proteger a la población de Yemen y a su Gobierno legítimo", ha explicado el portavoz de Defensa saudí.
En estos momentos, ha explicado, la ofensiva internacional se ha centrado en las estaciones de comunicación militares situadas en campamentos y bases de los houthis a lo largo de Yemen, además de seguir sus movimientos.
"Seguimos de cerca los movimientos de los milicianos houthi para evitar que pongan la vida de la población en riesgo", ha asegurado Al Assiri, subrayando que han hecho uso de instalaciones civiles como hospitales, escuelas o estadios para almacenar armas.
|