Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | ATP Finals | Tenis

Wawrinka desarma a Ferrer y otorga a Nadal el billete para semifinales

Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2015, 23:05 h (CET)

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se mantuvo con vida en el ATP Finals, el torneo de maestros, tras derrotar al español David Ferrer en dos sets (7-5 y 6-1), otorgando de paso el billete para semifinales del también español Rafa Nadal, que ganó previamente su partido al escocés Andy Murray.

Wawrinka fue de menos a más y terminó acabando con un Ferrer físicamente muy mermado. El alicantino comenzó bien, con seguridad, pero con el paso de los minutos acabó engullido por el suizo. La cuarta derrota consecutiva del tenista español a manos de Wawrinka, que demostró porqué es el número cuatro del mundo.

Ferrer rompió su servicio en el cuarto juego y se colocó con 5-2 al resto, para llevarse la primera manga. Sin embargo, la noche oscureció para un guerrero que fue incapaz de sacar su casta ante la solidez de su oponente. Wawrinka se la devolvió unos juegos después y cerró sin necesidad del 'tie-break'.

Para colmo de Ferrer, que no conectaba buenos golpes en el segundo asalto, el de Lausana arrebató su servicio a las primeras de cambio y extendió la alfombra roja para que Wawrinka desfilase por ella. Una nueva rotura para certificar el 3-1 y otra más que supuso el 5-2, antesala de la victoria del helvético.

El triunfo mete a Nadal en semifinales y constata el epitafio de Ferrer, que no tiene opciones de seguir adelante. Murray o Wawrinka serán quienes acompañen al tenista balear en las semifinales británicas. En el otro grupo, Roger Federer ya está clasificado y Novak Djokovic debería hacerse con el segundo billete.

--RESULTADOS.
-Grupo Ilie Nastase.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 7-5, 6-2.
RAFA NADAL (ESP/N.5) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4, 6-1.
--CLASIFICACIÓN:
J G P SF SC Pts.
1. RAFA NADAL 2 2 0 4 0 4.
2. Stanislas Wawrinka 2 1 1 2 2 2.
3. Andy Murray 2 1 1 2 2 2.
4. DAVID FERRER 2 0 2 0 4 0.

Noticias relacionadas

Tarde de fiesta en Amate; pero también tarde reivindicativa en verdiblanco. El Betis Futsal despedía la temporada ante los suyos después del ascenso merecidamente certificado hace siete días en Ibiza, y lo ha hecho a lo campeón, ganando por 8-4 al Sala 5 Martorell; pero a su vez en la cita de hoy también se libraba otra batalla más allá de lo que ocurrido sobre la cancha.

Rubén García ha conseguido su primer galardón como ‘Jugador Kosner del mes’, tras lograr 67 puntos, que le han permitido imponerse a Budimir y Aimar Oroz, que han obtenido 40 y 31 unidades, respectivamente. En una entrevista exclusiva con Kosner, el centrocampista ha señalado que este trofeo supone una gran alegría para él.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha designado como nuevo director técnico coordinador a José Luis Arribas (Madrid, 1975), quien fuera subcampeón paralímpico en 100 metros braza de nadadores con discapacidad visual en los Juegos de Atlanta 1996.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto