Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La AEDEEC otorga la II Edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral

Comunicae
lunes, 27 de junio de 2022, 17:06 h (CET)
La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado viernes 24 de junio la solemne entrega de la II Edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid. El Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral 2022, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales del mundo científico

El acto, conducido por la periodista y comunicadora Ana García Lozano, tuvo como escenario el reconocimiento la labor realizada por los distintos profesionales premiados.


La Gala comenzaba con la Imposición de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el trabajo, a Jesús Álvarez Cervantes, periodista de referencia en el área de Deportes en los Servicios Informativos de TVE.


El Primer galardón de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, lo recibió Juan Miguel Aguilar, director general de Berger-Levrault España, gracias a su trabajo de trasladar la estrategia global del grupo y acelerar su crecimiento.


Sube al escenario la Dra. Maria Elizabeth Nyåkern, fundadora de AKRN Scientific Consulting, gran referencia para los productos sanitarios, biotecnológicos e investigación clínica en España y Europa.


El siguiente Premio lo recibe Miguel Sánchez, presidente de Papresa, una compañía productora de papel con más de 125 años de historia.


Recoge este galardón José Esteban del Corral Sánchez CEO de Keyzell Holding, que busca dar soluciones efectivas al cáncer en el ámbito asistencial.


Sube al escenario Inmaculada Palomo, de la Casa Desenchufada, una constructora especializada en vivienda sostenible y de diseño vanguardista.


Francisco de Borja Iribarne, recibió este reconocimiento por su figura como fundador y CEO de Profesor CBD, ecommerce de productos de CBD destinados al bienestar.


Sube al escenario Jean Marie Raymond, que recibe este premio por su labor al frente de Pharmatic Biotech Products SLU, compañía biotecnológica pionera en la innovación.


El siguiente premiado fue Guillermo Osvaldo Garcés, director de la clínica Eye Vision Institute, que se centra en la recuperación de la salud visual de los pacientes.
Seguidamente recoge su premio Eduardo Jiménez-Carlés, director general y fundador de Soinde, distribuidora de dispositivos médicos especializados.


Guillermo Romero Álvarez, directivo de Los Álvarez Romero, fue el siguiente en recoger el premio otorgado a un negocio familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.


El siguiente galardonado fue Pablo González Moro , Managing Director de Futurs Health, un nuevo concepto de salud responsable.


El siguiente premiado fue Juan Carlos García, gerente de Hierros y Acero de Santander S.A., negocio que cuenta con una trayectoria de más de 90 años en la siderurgia.


La siguiente galardonada fue la Dra. Elizabeth Arrojo, directora médica de INMOA, ha logrado encontrar una técnica pionera que reduce el número de sesiones de radioterapia en el cáncer de mama.


Subió al escenario, D. Jordi Cerqueda, promotor de la Querola D’Ordino, director de la Banca, actualmente especializado en la concepción de edificios e interiorismo con un concepto de arquitectura aplicada.


Recogió su premio Josep Fábregas i Pedrell, un referente en el tratamiento de adicciones a nivel internacional, cuenta con cuatro décadas de experiencia en la profesión.


El ultimo Reconocimiento fue para, Nerea Subirán por su contribución como PhD a la Reproducción Humana, aportando grandes e importantes avances relacionados con la fertilidad masculina.


Tras la solemne entrega de los galardones, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.


Noticias relacionadas

La empresa especializada en soluciones de soldadura profesional publica una revisión técnica sobre el sistema MIG, una de las tecnologías más utilizadas en la industria metalúrgica y de fabricación Solda Electric, empresa proveedora de equipos, consumibles y tecnología para la soldadura, ha publicado un análisis técnico sobre el funcionamiento y características del proceso de soldadura MIG (Metal Inert Gas).

La cámara Ranger Dual 6MP incorpora un revolucionario sistema de vigilancia dual que permite observar diferentes estancias a la vez En un mundo donde la tranquilidad del hogar es más valiosa que nunca, IMOU, líder en soluciones inteligentes de seguridad, presenta en España su nuevo producto: la Ranger Dual 6MP. Esta cámara de vigilancia inteligente, además de proporcionar bienestar general del entorno doméstico, protege con precisión y sensibilidad a niños y mascotas.

La compañía participa en seis proyectos de la última convocatoria del Fondo Europeo de Defensa (EDF) y afianza su posición como uno de los principales actores en el fortalecimiento de la autonomía estratégica y tecnológica de la UE. GMV coordinará dos de los seis proyectos adjudicados, MYRIAD y PRECISE, y se convierte en la compañía con mayor número de proyectos liderados en esta edición La multinacional tecnológica GMV, líder en tecnología y sistemas de defensa, ha sido seleccionada para participar en seis proyectos en el marco de la convocatoria 2024 del Fondo Europeo de Defensa (EDF), consolidando así su posición como actor clave en el desarrollo de capacidades críticas para la seguridad y autonomía tecnológica de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto