Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | ABENGOA | GOBIERNO

Báñez asegura que "el Gobierno trabaja en buscar una solución" para Abengoa

Aboga por el mantenimiento del empleo
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2015, 23:25 h (CET)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que "el Gobierno de España está trabajando en buscar una solución para una gran multinacional española" como es Abengoa, que ha presentado preconcurso de acreedores, y ha abogado por el "mantenimiento del empleo" en la compañía.

A preguntas de los periodistas en una visita a Torredonjimeno (Jaén), la ministra ha incidido en que Abengoa es "una empresa innovadora, de las mejores en innovación en Andalucía", y de ella "depende mucho empleo en España y el resto del mundo", de ahí que desde el Gobierno quieran "seguir trabajando por ayudar, por buscar una solución de medio y largo plazo" para dicha compañía.

"Lo fundamental es que se busquen, de todas las soluciones, la mejor, la que dé estabilidad, mantenimiento del empleo en la plantilla" de Abengoa "en todos los lugares del mundo, por supuesto en Andalucía" también, según ha enfatizado Báñez.

La ministra ha insistido en que "el Gobierno va a colaborar en esa solución", y ha recordado que el titular de Economía, Luis de Guindos, señaló este viernes que "una de las salidas a esa situación es buscar un socio industrial" por parte de la empresa.

Al hilo, la responsable de Empleo en el Ejecutivo central ha animado "a los que hoy son gestores de Abengoa a que dialoguen con todos los que están en el capital para buscar una solución a medio y largo plazo", para lo que, según ha añadido, "hay tiempo por delante".

Se trata, según ha concluido, de "una solución que favorezca a todas las partes", y el Gobierno de España, al igual que, según se ha mostrado "segura", van a hacer "el resto de administraciones, como la Junta de Andalucía, va a colaborar en esa solución de esperanza y futuro para Abengoa y sus trabajadores".

Noticias relacionadas

La empresa, ubicada en el centro de Pedraza, ofrece estancias diseñadas para el descanso junto a La Olma de Pedraza, su restaurante, donde la calidad del producto y el respeto por los sabores tradicionales confluyen.

Tenerife sigue captando la atención del capital internacional, consolidándose como un destino preferente dentro del mercado inmobiliario europeo. Inversores y empresarios como José Miguel Garrido Cristo observan con detalle esta evolución, resaltando los elementos económicos y normativos que facilitan el dinamismo de este mercado.

Estas situaciones, descritas en estudios clínicos y documentadas en informes como el de CONFESQ para la Ley ELA, muestran que la EM/SFC severa tiene un gran impacto, con una progresión irreversible y una carga física y emocional extrema tanto para las personas afectadas como para sus cuidadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto