Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Hungria | Waterpolo

Las húngaras, nuevas campeonas de Europa de waterpolo

Redacción
sábado, 23 de enero de 2016, 00:59 h (CET)

La selección húngara de waterpolo femenino se ha alzado con el título de campeona de Europa al derrotar este viernes a Holanda (7-9) en la final de Belgrado, sucediendo en lo más alto del podio a España, logrando el tercer oro en su historia en esta competición y sacando el billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Hungría derrotó al que fuera verdugo de la selección española en las semifinales del Europeo, mejorando así el tercer puesto cosechado en 2014. El combinado húngaro se impuso en un partido muy disputado y tenso, que no se decidió hasta el cuarto definitivo en el que consiguieron dejar su portería a cero gracias a un gran despliegue defensivo.

El medallero lo completaron Holanda (plata) e Italia (bronce), ya que las mujeres dirigidas por Miki Oca perdieron horas antes en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Noticias relacionadas

Dazn estrena “Carlos Sainz, la gran esperanza de Williams”, un reportaje exclusivo sobre Williams Racing en el que se analiza el nuevo proyecto de la emblemática escudería británica para volver a la élite de la Formula 1. Carlos Sainz, la gran apuesta de Williams para 2025, se muestra optimista con su llegada tras las pruebas de Bahréin: "Vi que era un coche y un equipo mejor de lo que esperaba. Hemos sido rápidos y me he podido adaptar rápido".

El Equipo Finisher continúa su andadura en la Copa de España élite y sub23 con la disputa este sábado de la Aiztondo Klasika. Tras el buen inicio en Don Benito con un segundo puesto, el conjunto navarro buscará seguir mejorando sus prestaciones, esta vez en la montaña vasca.

Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, se ha confirmado como el futbolista más regular del equipo rojillo en febrero. El próximo sábado, el equipo navarro afronta una dura prueba en su visita al FC Barcelona, líder de la competición, aunque el lateral cree que pueden dar la sorpresa y hacerse con la victoria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto