Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Túnez | Terrorismo

Túnez anuncia la muerte de tres presuntos terroristas en una operación en el este del país

Hay una cuarta persona detenida
Eric Sánchez
miércoles, 3 de febrero de 2016, 08:46 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Túnez ha anunciado este martes que las fuerzas de seguridad del país han matado a tres presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la localidad de Matmata, ubicada en la provincia de Gabes (este).

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado publicado este martes que la operación fue iniciada en la noche del lunes y que se ha saldado con la detención de una cuarta persona de nacionalidad extranjera, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Noticias relacionadas

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto