El Cadí La Seu acaba de anunciar que Maria Kostourkova deja de formar parte del equipo que compite en la Liga Femenina Endesa. La propia jugadora ha pedido salir para embarcarse en un nuevo reto profesional lejos de Lérida.
A través de una nota de prensa, el club catalán explica que ha sido la pívot la que ha solicitado la rescisión de su contrato. La entidad deportiva señala que ha decidido aceptar la desvinculación “de la forma más amistosa y pensando en lo mejor para la jugadora”.
Por otra parte, le han agradecido su “profesionalidad” y deseado “la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”. En este sentido, afirma que “ha mostrado un excelente nivel” durante su paso por La Seu d'Urgell.
Durante la presente temporada 2022/23, la internacional portuguesa ha participado en un total de 6 encuentros correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 08:14 minutos. Ha registrado un promedio de 1.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 1.8 tantos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.
Cabe destacar que Maria Kostourkova aterrizó en el plantel dirigido por Jordi Acero el pasado mes de julio. Tras su paso por la Universidad de Washington State, dio el salto al ZKK Cinkarna Celj esloveno, donde permaneció durante una temporada. En el curso 2020/21 debutó en la Liga Femenina Endesa de la mano del Clarinos Tenerife. Acto seguido, el ejercicio pasado defendió la elástica del Casademont Zaragoza. Por otra parte, ya ha debutado con la selección absoluta de Portugal, con el que participó en los clasificatorios para el EuroBasket 2021.
|