Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Slalom | Equipo | Nacional | Palistas | Concentración

​El equipo nacional de slalom arranca el año concentrado en Al-Ain

Los palistas españoles que están presentes en Al-Ain son: Manu Ochoa, Luis Fernández, Miquel Travé, Miren Lazkano, Ainoa Lameiro y David Llorente
Redacción
miércoles, 18 de enero de 2023, 12:04 h (CET)

Equipo Nacional de Slalom, Concentracion Al Ani enero 2023


El 2023 se presenta lleno de optimismo para los palistas del equipo nacional de slalom que intentarán lograr buenos resultados de cara al año próximo, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este curso, la temporada nacional arranca el fin de semana del 25 y 26 de febrero con la I Copa de España de Slalom y la primera cita internacional no se producirá hasta el fin de semana del 18 y 19 de marzo con la Copa Pirineos en Pau.


Para la preparación de las competiciones de este nuevo año, principalmente las internacionales que desembocarán en los campeonatos de Europa y del Mundo, el equipo español de la modalidad se ha desplazado hasta el Wadi Adventure International Canoe Slalom Training Camp de Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) como parte de la preparación invernal de 2023.


Los palistas españoles que están presentes en Al-Ain son: Manu Ochoa, Luis Fernández, Miquel Travé, Miren Lazkano, Ainoa Lameiro y David Llorente, que estarán concentrados en los Emiratos hasta el próximo día 30 de enero junto al equipo técnico que está encabezado por Samuel Hernanz, Anaïs Bouchet y Ekhi Díez a los que sumar a Nicolas Peschier y un fisioterapeuta del Team España Elite.


Hay que destacar el esfuerzo que se realiza desde la Real Federación Española de Piragüismo y desde el Consejo Superior de Deportes para que se pueda llevar a cabo esta concentración, que se realiza para poder entrenar con calidad y evitar el frio del norte de España, donde en estos meses las complicadas condiciones atmosféricas no hacen posible que la práctica de este deporte se realice de un modo adecuado para nuestros deportistas. Además, el lugar elegido para el entrenamiento es un pequeño oasis para los palistas del slalom mundial ya que los mejores del mundo se dan cita en las instalaciones del Emirato para poder paliar el frio invierno europeo.

Noticias relacionadas

Aimar Oroz ha certificado su buen rendimiento en enero y se ha alzado con su segundo premio como ‘Jugador Kosner del mes’. El centrocampista rojillo ha logrado 66 puntos, seguido de Budimir, con 31, y Herrando, que ha ocupado la tercera plaza con 30. En una entrevista, el navarro ha analizado cómo afrontan el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta y explica cuál puede ser una de las claves del partido.

El calendario del Equipo Kern Pharma ya no para y el mes de febrero sigue con dos vueltas por etapas más en el horizonte. Esta semana coincidirán desde el miércoles hasta el domingo dos importantes carreras: la Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges – Tour du Gard.

Uno de los equipos en mejor forma de la Primera División Nacional, Balonmano Águilas, llegaba al Polideportivo La Canaleta para visitar al Balonmano Mislata e intentar llevar a cinco sus victorias seguidas. El duelo por la jornada 18 de la competición fue finalmente para el dueño de casa, que se está sintiendo muy cómodo jugando frente a su público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto