| Ficha técnica | 2- Rayo Vallecano: Juan Carlos (2); Quini (2), Llorente (2), Crespo (2), Tito (2); Trashorras (2), Raúl Baena (2); Pablo Hernández (2), Miku (2), Bebé (3); y Javi Guerra (2).
0 – Getafe CF: Guaita (1); Vigaray (0), Vergini (0), Cala (1), Roberto Lago (1); Juan Rodríguez (2); Sarabia (2), Medrán (1), Lacen (1), Víctor Rodríguez (1); y Álvaro Vázquez (1).
Goles: 1-0 Javi Guerra (min. 15); 2-0 Miku (min. 70).
Cambios: Manucho (1) por Javi Guerra (min. 69), Jonathan Montiel (-) por Bebé (min. 79), Amaya (-) por Raúl Baena (min. 87); Goitom (1) por Lacen (min. 56), Wanderson (1) por Víctor Rodríguez (min. 66) y Emi Buendía (1) por Álvaro Vázquez (min. 76).
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (0/3). Amonestó a Raúl Baena (min. 38), Javi Guerra (min. 68), Tito (min. 72) y Manucho (min. 90) por el Rayo Vallecano y a Juan Rodríguez (min. 36), Vigaray (min. 40), Sarabia (min. 45), Cala (min. 53) y Vergini (min. 90) por el Getafe. Expulsó con roja directa a Yoel, portero suplente del Rayo Vallecano (min. 15).
Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 12.715 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Bebé Los goles los marcaron los “nueves” franjirrojos, pero el jugador más destacado fue el portugués. Hizo lo que quiso por la izquierda.
Lo peor: El rumbo del Getafe Al primer contratiempo, los azulones se han venido abajo. Y ahora vienen Villarreal y Real Madrid.
El dato: Desde que el Getafe lograra tres victorias consecutivas ante Sporting, Betis y Espanyol en el mes de enero, los de Escribá suman once encuentros sin ganar. |
|
Triunfo vital para el Rayo Vallecano en el derbi madrileño que ha inaugurado este viernes la trigésimo primera jornada liguera. Los franjirrojos fueron muy superiores a un Getafe que seguirá en puestos de descenso una semana más. Javi Guerra y Miku anotaron los tantos de la victoria.
La situación de Rayo Vallecano y Getafe en la clasificación –ambos con 28 puntos– hacía de este partido una final para los dos conjuntos madrileños. La primera de unas cuantas que habrán de vivir de aquí al término del campeonato. Y en toda final tiene que haber un vencedor y un vencido: los locales se llevaron los tres puntos y el golaveraje y dejaron tocada de muerte a la escuadra azulona.
Diez minutos del Getafe… y ochenta del Rayo
Los de Escribá quisieron presionar desde muy arriba la salida de balón. Para ello, el técnico valenciano puso en liza un esquema con tres mediocentros por detrás de Álvaro Vázquez. Y resultó, pues en los primeros diez minutos de partido consiguieron robar varios balones en zona de peligro. Pero no pasó de ahí. Un zurdazo de Sarabia que acertó a desviar Juan Carlos sería el mejor acercamiento getafista.
Y ya en el minuto 11 llegaría el gol… anulado al Rayo Vallecano. La grada lo había cantado, los jugadores lo habían celebrado y nosotros lo habíamos pregonado por las redes sociales, cuando Jaime Latre consultó con su asistente durante un largo minuto y finalmente decidió señalar fuera de juego de Javi Guerra. Se equivocó a tenor de las imágenes de televisión, ya que la “asistencia” al malagueño se la había dado Víctor Rodríguez.
Por suerte para el aragonés, no influiría en el resultado final. Javi Guerra iba a tardar menos de tres minutos en resarcirse y marcar su gol, ese que las lesiones y el buen estado de forma de Manucho le habían negado desde diciembre. Guaita solo atina a sacar la manopla ante un cabezazo de Baena y el balón rechazado le cayó al máximo artillero previo paso por Miku.
A raíz del gol, el partido cambió bruscamente a favor del Rayo Vallecano. La presión inicial ya no era tal y el Getafe se aferraba a las escasas apariciones de Sarabia, quien rara vez lograba encontrar a Álvaro Vázquez en el remate. Miku y Guerra tuvieron la sentencia antes del descanso.
Sin reacción azulona
El partido continuó del mismo modo tras la reanudación. Fran Escribá llamó al recién fichado Goitom mostrando claras intenciones de buscar el empate, aunque salvo acciones puntuales de Medrán y Sarabia o tímidos remates de cabeza de Juan Rodríguez, Juan Carlos apenas tuvo que aparecer.
Quini había tenido el segundo en sus botas, pero finalmente sería Miku el que sentenciara el partido a veinte minutos del final. Tras una contra desaprovechada por el lateral cordobés, la jugada terminó con un preciso centro de Pablo Hernández desde la derecha para que Miku marcara su sexto tanto en liga.
El Rayo Vallecano respira y deja, de momento, la zona de descenso a un partido de diferencia. El Getafe sigue con su caída libre hacia la Segunda División, con tan solo cinco puntos cosechados en lo que llevamos de segunda vuelta.
|