
El portugués Iúri Leitão se quedó muy cerca de alcanzar su objetivo en la primera jornada en línea del Tour of Hellas, segunda y última en la isla de Creta. El velocista de Caja Rural-Seguros RGA se midió en los metros finales con el polaco Stanislaw Aniolkowski (HPH), quien consiguió batirle por escasos centímetros en una cerrada llegada entre dos de los hombres más rápidos de la carrera.
Gracias a las bonificaciones en meta y a su buen prólogo, Leitão asciende hasta el quinto puesto de la general, a 14" del neozelandés Aaron Gate (BEB), quien mantiene el liderato tras su triunfo el lunes. Todo el bloque de Caja Rural-Seguros RGA completó una buena etapa, finalizando los seis dentro del pelotón principal una vez superada la escarpada parte final de recorrido alrededor de Heraklion.
Especialmente activo se mostró Josu Etxeberria, quien lo intentó en compañía de otros dos corredores dentro de los últimos 10 kilómetros. Por su parte, David González se encargó de lanzar el sprint para un Leitão que está probando en Grecia su buen momento después del triunfo en la Madison de la Copa del Mundo de Milton (Canadá).
Iúri Leitão: "Hoy fue un día positivo para el equipo, empezando por esa segunda plaza al sprint, pero tenemos ganas de más. Hemos trabajado bien durante toda la etapa y hemos peleado la victoria casi hasta el último metro. El objetivo es levantar los brazos algún día de aquí al sábado, por ello vamos a seguir intentándolo con todas nuestras fuerzas hasta el último día".
|