|
Ficha técnica
|
62 - Unicaja Málaga: Alberto Díaz (6), Kenny Hayes (2), Mindaugas Kuzminskas (18), Will Thomas (4), Fran Vázquez (6) - Quinteto titular - Edwin Jackson (0), Viny Okouo (0), Dani Díez (0), Carlos Suárez (5), Nemanja Nedovic (15), Jack Cooley (6). Entrenador: Joan Plaza.
Real Madrid: Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (15), Jonas Maciulis (3), Trey Thompkins (9), Gustavo Ayón (8) - Quinteto titular - Andrés Nocioni (0), Felipe Reyes (7), Jaycee Carroll (20), Augusto Lima (6), Sergio Llull (10), . Entrenador: Pablo Laso
Parciales: 18-19, 19-24, 21-17, 7-28
Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Cortés, Martín Caballero.
Incidencias: Encuentro de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 10.524 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Continúa la racha blanca
El equipo de Pablo Laso, pese a su eliminación europea, continúa imparable en la liga doméstica y coloca la directa rumbo a la segunda plaza de la competición.
Lo peor: Playoff sin decidir
Los malagueños vieron rota su buena dinámica, con una racha de siete victorias en ocho encuentros, y todavía no tienen asegurada una plaza en la lucha por el título.
|
|
El Unicaja de Málaga vio rota su buena dinámica e hincó la rodilla ante un Real Madrid superior, que realizó una jornada más un partido muy serio y se impuso gracias a su gran acierto en el último periodo. La clasificación de los andaluces para el playoff tendrá que esperar.
El partido arrancaba precisamentecon un apasionante duelo desde el 6,75. Al triple inicial de Rudy Fernández, respondía Mindaugas Kuzminskas con tres encestes consecutivos para poner la primera ventaja cajista en el encuentro. Ninguno de los dos equipos cedía en la batalla por el rebote bajo sus aros, sin dar lugar a segundas oportunidades, favoreciendo a un Unicaja que parecía más entonado.
La mayor movilidad de los pivots madridistas respecto a sus pares devolvía la iniciativa al conjunto visitante, mientras que los malagueños seguían forzando situaciones para castigar el bonus de faltas de su rival. Cuando parecía que el primer parcial caería del lado malacitano, la mejora en defensa de los blancos y la magia del Chacho Rodríguez le daban la vuelta al electrónico (18 - 19).
El Real Madrid imponía un ritmo de juego altísimo que castigaba con suma facilidad la presión a toda cancha de los malagueños. El partido entró en un intercambio de canastas que igualaba la contienda, pero el Real Madrid con un parcial de 0 - 8 ponía tierra de por medio y conseguía su máxima diferencia hasta el momento.
Joan Plaza solicitaba un tiempo muerto para leerle la cartilla a sus jugadores y así amainar el temporal. La mejora defensiva de los andaluces no era suficiente para frenar a un Jaycee Carroll en estado de gracia, autor de ocho tantos en el periodo y que ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo verde de cara a la segunda mitad (34 - 43).
El Unicaja no había dicho todavía su última palabra y saltó en tromba a la pista tras el descanso. El serbio Nemanja Nedovic lideraba un parcial de 13 - 0 que daba la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. El enorme trabajo atrás del equipo malacitano también tenía mucho que ver en la remontada, dejando a los blancos más de cuatro minutos sin anotar.
El sueño tornaba en pesadilla cuando el Real Madrid remontaba el encuentro metiendo balones en la pintura. Los Sergios, excelsos en ambos lados de la pista, hicieron el resto para devolver el mando del partido a su equipo. Jack Cooley y Mindaugas Kuzmisnkas tiraron de garra y pundonor para recortar diferencias de cara a último cuarto, pese a que el trío arbitral se encargó concienzudamente de calmar el ánimo cajista (55 - 60).
Las opciones de triunfo del Unicaja pasaban por repetir el buen inicio mostrado en la segunda mitad. Sin embargo, eran los madrileños los que saltaban mejor a la cancha, y liderados por un Rudy Fernández excelso en el tiro de tres se escapaban en el electrónico a 6:49 para el final.
El parcial 1 - 14 era demoledor para los intereses cajistas, que una vez más sufrían un apagón en ataque en el periodo decisivo. Al Real Madrid ya sólo le faltaba tirar de experiencia, y siguió ampliando cómodamente su renta por encima de los veinte puntos de la mano de un enorme Jaycee Carroll, para confirmar un merecido triunfo que le sitúa de manera provisional segundo en la tabla.
|