Abordar los retos en material digital y de conectividad de la Unión Europea, con este objetivo se ha celebrado el encuentro 'El futuro de la conectividad digital en Europa', organizado por Harmon en colaboración con Europa Press. Uno de los principales puntos abordados ha sido el marco regulador y el debate sobre si la legislación favorece la consecución de los objetivos marcados para la Década Digital 2030. Varios expertos han defendido priorizar un cambio en la regulación que favorezca la dinamización del sector de las telecomunicaciones y le permita tener un mayor músculo financiero antes de abordar aspectos como posibles compensaciones entre sectores.
La posible repercusión en el usuario final de medidas planteadas como la Network Tax y la Neutralidad de la Red también han tenido cabida en el encuentro. En el coloquio también se ha abordado el salto que Europa tiene la oportunidad de dar en los próximos años en materia de innovación. La financiación, la contribución de cada estado y el despliegue de infraestructuras para acabar con la brecha digital son otros aspectos que han destacado los expertos en materia de conectividad digital.
Ha quedado abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología, una competición online y gratuita para niños y adolescentes entre 7 y 16 años. Tienen como objetivo fomentar el interés por la programación, desarrollar destrezas digitales y contribuir a la reducción de la brecha digital desde edades tempranas.
La tecnología Bluetooth está integrada en casi todos los dispositivos que utilizamos, desde auriculares y altavoces inalámbricos hasta aparatos domésticos inteligentes, además de los coches. Ofrece una comodidad inigualable, pero alberga peligros ocultos que los usuarios deben conocer.
Las amenazas de ransomware se multiplicaron por cuatro durante 2024, probablemente impulsadas por la prolífica actividad del mismo como servicio (RaaS), según la revisión anual de Barracuda Networks de los datos de detección e incidentes XDR. Las amenazas de correo electrónico que llegaron a las bandejas de entrada de los usuarios fueron la quinta amenaza más detectada en general.