Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Pau Gasol | Fichajes

Pau Gasol elige a San Antonio Spurs como su nuevo equipo

El escolta de los Spurs Danny Green escribió en su cuenta de Twitter un escueto "Pau!"
Redacción
martes, 5 de julio de 2016, 00:35 h (CET)
El pívot español Pau Gasol firmará por San Antonio Spurs un contrato por dos temporadas y 30 millones de dólares (cerca de 27 millones de euros), con la que será su cuarta franquicia NBA, después de pasar los dos últimos años en Chicago Bulls.

Según informa 'The Vertical', el de Sant Boi se habría decantado por la apuesta del conjunto texano, aspirante al anillo de la mano del técnico Gregg Popovich. La decisión del agente libre más codiciado, Kevin Durant, de marcharse a Golden State Warriors parece haber dado el pistoletazo de salida al mercado de la NBA.

Pau reconoció el pasado viernes, en el inicio de la concentración de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos, que el de Durant era el movimiento a esperar. De esta forma, escasas horas después del traspaso del ya ex Thunder, el pívot catalán se encuentra en disposición de firmar con un nuevo equipo.

A modo de bienvenida, el escolta de los Spurs Danny Green escribió en su cuenta de Twitter un escueto "Pau!". La información del portal 'The Vertical', haciéndose eco de fuentes de la NBA, detalla que el contrato de Pau sería por dos temporadas y 30 millones de dólares.

El pívot español reconoció el pasado viernes tener muchas ofertas pero que su intención era aprovechar el nuevo escenario salarial en la NBA, con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, y además buscar una opción que le permita pelear por ampliar su palmarés.

A falta de confirmación oficial, Gasol recala en un equipo campeón de cinco títulos de la NBA entre 2009 y 2014 y claro aspirante cada curso a las órdenes de Popovich. Tras su paso por Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago, a sus 35 años, Pau vestirá su cuarta camiseta de la mejor liga del mundo.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto