La ciudad de Bellinzona, se encuentra ubicada en la región de Ticino al sur de Suiza. Es conocida por ser la ciudad más italiana de este país, debido a su cercanía con el norte de Italia. Bellinzona es famosa por la extraordinaria fortaleza que está formada por tres castillos medievales, los cuales son patrimonio cultural y mundial por la Unesco.
La región de Ticino, Suiza, es famosa por su cálido clima, y por sus hermosos paisajes, además de ser unos de los cantones de la suiza italiana más apetecidos por los mismos turistas Suizos, debido a que es como estar en Italia. La Ciudad de Bellinzona, es la capital de esta región y por ende acoge por su encanto cultural.
El centro histórico de la ciudad está ambientado con un estilo italiano, que se evidencia en sus iglesias, las casas de piedra y callejones empedrados, todo con estilo medieval. Así mismo, lo que más llama la atención de la ciudad son sus 3 castillos: Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro.
El grupo fortificado por estos maravillosos castillos que rodea la ciudad, los convierte en una estructura defensiva medieval, la cual se encuentra situada en un punto estratégico del paisaje alpino. Actualmente se organizan eventos culturales, sociales y políticos en estos Castillos.
Castelgrande: esta fortaleza del siglo XIII –XV pasa a ser el mayor de los tres castillos, se encuentra sobre una colina habitada hace más de 6000 años. Cuenta con una historia milenaria que se conoce por diversas fases de poblamiento, construcción y control. Los edificios del sur del castillo, actualmente son la sede del museo arqueológico histórico. En su época este castillo tenía esta zona solo para el emplazamiento de la guarnición militar y solo podían entrar aquellos que presentaban un documento específico con el sello ducal. En este castillo se puede subir a sus dos torres, Torre bianca y Torre nera, además desde allí se puede observar las otras dos fortalezas y unas vistas únicas y encantadoras.
Montebello: este Castillo es la segunda fortificación, está ubicado en la colina de Montebello, a unos 90 metros de la ciudad. Este lugar cuenta con la mansión que constituye un núcleo primitivo y un recinto irregular. Para acceder al castillo se puede hacer una caminata de 15 min desde el centro de Bellinzona. Las vistas que se pueden observar son espectaculares, pues está rodeado de naturaleza, con paisajes de montaña.
Sasso Corbaro: el último castillo se sitúa a 600 metros de la ciudad y se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Es una típica fortaleza, cuya muralla se muestra en forma geométrica. La estructura está compuesta por un patio interno, dos torres, la torre del homenaje y la torre de vigilancia. Tiene también un pequeño restaurante para deleitarse con su gastronomía de la región, además de sus hermosos paisajes que inspiran.
Para concluir Bellinzona es una ciudad llena de historia, cultura, gastronomía, pero sobre todo una ciudad que expresa un ambiente tradicional. Visitarla te dejará maravillado con sus hermosos paisajes alpinos, y sus paisajes con casitas empedradas o de colores típicos de la región, rodeados de pequeños viñedos que la hacen auténtica.
|