Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Accidente | INDONESIA

Margallo confirma la muerte de una española en Indonesia y cifra en tres los heridos

No se han facilitado identidades
Redacción
viernes, 16 de septiembre de 2016, 09:11 h (CET)

fotonoticia_20160916090650_640

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha confirmado este viernes la muerte de una española en el accidente de una embarcación este jueves cerca de Bali (Indonesia) y ha precisado que otros tres españoles están heridos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha detallado además que el marido de la fallecida está siendo operado en Indonesia. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.

Margallo no ha facilitado las identidades de la víctima ni de los heridos y ha recordado que en estos casos Exteriores tiene que actuar con prudencia y comunicarse siempre primero con las familias afectadas.

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, ya había avanzado que las víctimas eran de nacionalidades española y austriaca, según informa el diario local 'Republika', y que sus cuerpos estánnal hospital Sanglah de Denpasar.

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión.

La Policía local desmintió las informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y apuntaron a que se debió a una a una bombona de gas cercana al motor.

Noticias relacionadas

Mientras el turismo bate récords en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, la cara B de este fenómeno crece en silencio entre las persianas bajadas de los pequeños comercios (más de 10.000 cierres en el último año) y el éxodo forzado del trabajo autónomo. La turistificación y la especulación inmobiliaria vinculada al alquiler de corta estancia están dejando sin espacio a quienes sostienen el tejido económico real, las y los trabajadores por cuenta propia.

La campaña de verano cada vez está más cerca. Con la llegada de junio, dentro de unos pocos días, las empresas se apresuran a iniciar la contratación y cubrir la temporada estival, de junio a septiembre. Según un informe de Randstad, la campaña veraniega generará alrededor de 698.340 nuevos contratos en España, un 9,4% más que el año anterior, cuando se rubricaron 638.311.

La construcción industrializada crece año tras año y, en la actualidad, se presenta como una solución clave para abordar la crisis de vivienda en España. Esta técnica constructiva, que implica la fabricación de componentes de viviendas en fábricas para su posterior ensamblaje en la ubicación del inmueble en construcción, reduce los plazos, mejora la calidad y ofrece un sistema más eficaz y sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto