Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Alavés | Granada

El Alavés hurga en la herida del Granada para estrenarse en casa

Victoria por 3 a 1
Redacción
martes, 27 de septiembre de 2016, 01:56 h (CET)

fotonoticia_20160926224620_640

El Deportivo Alavés ha estrenado su casillero de victorias en casa frente al Granada CF (3-1) en un encuentro marcado por las faltas de coordinación de los andaluces en el plano defensivo, que fueron aprovechadas a la perfección por los albiazules para cerrar con el mejor sabor de boca posible la sexta jornada de LaLiga Santander.

Tras unos primeros minutos de tanteo que se prolongaron más de la cuenta, Deyverson despertó del letargo a los asistentes a Mendizorroza con una acción que propició un fallo fortuito de la defensa que terminó en autogol, aunque la jugada quedó invalidada por mano previa.

No obstante, los 22 protagonistas se pusieron las pilas en los segundos 45 minutos, obteniendo los locales un premio relativamente rápido en las botas de Edgar Méndez con el primer tanto. Ahogados en la parte baja de la tabla y con el resultado adverso, el Granada se vio obligado a buscar la meta rival con mayor ahínco, aunque desprotegiendo en mayor medida su retaguardia, algo que aprovechó a la perfección Camarasa tras un error en la salida de balón para castigar por vez segunda.

Los nazaríes se permitieron soñar después de que Kravets cazara un centro de primeras, pero Deyverson acabó inyectando una dosis de realidad en el descuento en forma de 3-1. La derrota hace saltar las alarmas en los de Paco Jémez, que terminan la jornada penúltimos aún sin ganar, mientras que el Alavés se instala en una tranquila novena posición fruto de su primer triunfo como local -tras ganar al FC Barcelona a domicilio-.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto