Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Aniversario | Revista literaria | Filigramma | Presentación

Presentación de revista literaria poblana con participación de delegación artística chilena

Filigramma, publicación del Círculo de Escritores Sabersinfin, llega a su edición número 19 celebrando cinco años de trayectoria
Redacción
lunes, 4 de noviembre de 2024, 09:58 h (CET)

La revista literaria Filigramma, publicación del Círculo de Escritores Sabersinfin, llega a su edición número 19 celebrando cinco años de trayectoria y consolidándose como una plataforma cultural con importante presencia en Latinoamérica. Dirigida por el poeta y educador Abel Pérez Rojas, Filigramma se ha convertido en un espacio fundamental para la expresión de la literatura, el ensayo y la poesía en el contexto latinoamericano, reuniendo a escritores y lectores que encuentran en sus páginas un foro de reflexión y creatividad.


Filigramma 19 portada (1)


El lanzamiento de esta edición especial, correspondiente a noviembre-diciembre de 2024, se llevará a cabo este martes a las 9 de la mañana en el Hotel La Margarita, ubicado en la 5 Poniente número 914, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, al cual asistirá una delegación chilena que aportará una destacada representación cultural. Entre los invitados especiales se encuentra la Tuna Novata Solsticio de la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile, que ofrecerá su interpretación musical, además de reconocidos gestores culturales y escritores de Chile.


La presentación contará con la participación del narrador, novelista e investigador chileno Luis E. Aguilera González, quien, además de ser autor de diversos libros de narrativa y ensayo, es conductor de programas culturales de televisión en su país. Aguilera González, un referente de la cultura chilena, compartirá sus experiencias y visiones sobre el papel de la literatura en la transformación social, en un diálogo que promete enriquecer el evento y fortalecer los lazos culturales entre México y Chile.


Con cinco años de historia, Filigramma reafirma su misión de promover la literatura y el pensamiento crítico, demostrando que la palabra es un motor de cambio y de conexión entre culturas. Esta edición es un momento de celebración, pero también de proyección hacia el futuro, consolidando a la revista como un espacio de referencia en la literatura contemporánea latinoamericana.

Noticias relacionadas

Doña novedad cavilaba al filo de la media noche. Si tuviese usted corazón, escucharía el galope de una gran imaginación, así el corazón

hablaría ante la idea, aunque los pensamientos tristes intentarían consolar el dolor infame...

Osiris Valdés nació en La Habana, Cuba, de padre cubano y madre española. Asistió a clases de danza y arte. Estudió arte dramático en el Instituto Cubano de Radio y Televisión con Eslinda Núñez. Es una activista conocida por su trabajo en apoyo de los derechos humanos, particularmente en las áreas de igualdad de género y diversidad sexual.

¿Para qué Semana Santa?, preguntan los descreídos, ¿y por qué en esa Semana hay un ambiente distinto? Pues yo voy a responderos

con respeto y con cariño, basado en la percepción que tengo desde muy niño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto