Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | INDONESIA | Lluvias

Al menos 37 muertos y 20 desaparecidos tras las fuertes lluvias en la isla indonesia de Java

Cerca de 900 viviendas han quedado destrozadas
Redacción
viernes, 30 de septiembre de 2016, 08:22 h (CET)
Al menos 37 personas han muerto y una veintena continúan desaparecidas tras las fuertes tormentas registradas en la isla de Java, ubicada en el sur de Indonesia, según ha informado la Cruz Roja del país en un comunicado.

Cerca de 900 viviendas han quedado destrozadas y unas 1.600 han sufrido serios daños, según los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Mientras, unas 6.400 personas han tenido que abandonar sus viviendas en la localidad de Garut, en la que el agua ha alcanzado los dos metros de altura en algunas zonas.

En la localidad de Sumedang, los deslizamientos de tierra han obligado a unas 1.300 personas a abandonar la zona.

Los voluntarios de Cruz Roja han estado en el terreno ofreciendo ayuda a las comunidades desplazadas desde que se iniciaron las inundaciones. Hasta el momento se han distribuido más de 50.000 litros de agua potable, además de mantas, ropa y artículos de aseo.

El coordinador de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Indonesia, Den Eky Julianto, ha indicado que se ha ofrecido apoyo psicosocial a los desplazados, además de haber instalado una clínica portátil para poder atender a los afectados.

Noticias relacionadas

Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, incluida una escuela que albergaba a cientos de refugiados, mataron al menos 50 personas este lunes, agravando el clima marcado por la hambruna que amenaza a medio millón de personas, según han informado agencias de las Naciones Unidas.

Una amplia evaluación humanitaria multinacional ha revelado una crisis cada vez más profunda en seis países de África Oriental y Central, con Sudán y Sudán del Sur en el epicentro de una catástrofe en desarrollo, según la agencia internacional de ayuda humanitaria World Vision.

En el remoto oeste de Nepal, miles de niñas y mujeres son aisladas, discriminadas e incluso mueren simplemente por tener la regla. La tradición del Chhaupadi, aunque prohibida por ley desde 2005, sigue vigente en muchas comunidades rurales: obliga a las mujeres a abandonar sus casas durante la menstruación y a dormir solas en chozas insalubres, sin abrigo ni protección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto