El artículo de opinión de hoy es para denunciar el abandono institucional en el Colegio Público Ciudad de Bolonia de Valencia, en el que más de 200 alumnos lo sufren, como está denunciando públicamente el AMPA del centro educativo. Por ello, hay una recogida de firmas dirigida al email infraestructures_dtv@gva.es para que se arreglen unos baños que la administración durante años ha permitido que se conviertan en ruinosos e inseguros.

Los mencionados baños son de 1986 y sufren continuas averías, desconchados, malos olores y obstrucciones.
"Desde la Directiva del AMPA y la Dirección del Centro Escolar, hemos solicitado repetidamente al Ayuntamiento y a la Conselleria de Educación que mantengan y reformen estas instalaciones. Sin embargo, nuestras voces han sido ignoradas", denuncian desde el AMPA.
Algunas de las situaciones que denuncian en la petición de firmas son los azulejos que se desprenden, puertas sujetas con celo, griferías oxidadas, tuberías pestilentes o frecuentes inundaciones.
Sinceramente, cuesta de entender el abandono institucional que está sufriendo la infancia usuaria de este centro educativo, pero el AMPA está tomando las medidas que se deben recogiendo firmas y haciéndolo público en todos los medios de comunicación posibles.
¿De verdad la empatía de nuestras administraciones es tan escasa para no atender una petición tan urgente como coherente?
Es indignante el abandono institucional no solamente en este tema ni en este colegio, pero hoy nos centraremos en la petición mencionada. Lo que humildemente piden son inodoros que funcionen, grifos que no estén oxidados, puertas que no se caigan a trozos, pues solamente con tener una mínima sensibilidad y respeto por la infancia, esto se entendería de sobra desde el primer momento.
Como en esta vida todos los logros se consiguen mediante la lucha, espero que la iniciativa que ha creado el AMPA reciba todo el apoyo, difusión y firmas posibles para la mínima protección y atención que se debe garantizar en una de las etapas más importantes de la vida, la infancia.
"Pedimos que los responsables de gestionar las instalaciones de nuestro colegio consideren seriamente la necesidad de renovar los baños. Estas condiciones insalubres son inaceptables para un establecimiento educativo que alberga a más de 200 niños, cada uno con el mismo derecho a instalaciones limpias y seguras", señalan.
Por eso, te pido que firmes y difundas la importantísima petición creada por el AMPA del colegio: https://chng.it/p7yvfGrgDz
|