Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Lienzo abre la primavera con dos eventos en la Comunidad Valenciana

Emprendedores de Hoy
viernes, 28 de marzo de 2025, 13:00 h (CET)

La primavera llegará a la Comunidad Valenciana con el mejor clima y con dos eventos gastronómicos, en los que el restaurante Lienzo* y su chef María José Martínez serán de nuevo protagonistas con la cocina mediterránea creativa que les caracteriza.


El primero de ellos tendrá lugar del 3 al 13 de abril en València Cuina Oberta, la despensa del Mediterráneo, una nueva edición de este evento que permitirá a los comensales que lo deseen conocer la cocina de Lienzo* por 80 € por persona más bebida, en horario de comida, y 100 € por persona más bebida en horario de cena, para disfrutar de esta oportunidad los interesados podrán reservar desde el 28 de marzo en València Cuina Oberta


El segundo evento, donde la chef María José Martínez mostrará la cocina del restaurante Lienzo*, será en La Nucía Gastronómica edición 2025 que recientemente anunció su próxima Nucía Gastro weekend el 5, 6 y 7 de abril, allí la chef del restaurante afincado en pleno centro de Valencia cocinará el día 7 de abril en el CEM El Captivador, dentro de un fin de semana repleto de emociones y sabores. El evento estará dividido en tres jornadas que contarán con su propia experiencia gastronómica diferenciada. María José cocinará el lunes 7 junto a los chefs de los restaurantes El Xato*, Magoga*, Audrey’s*, Casa Bernardi*, Cal Paradís*, y Baeza y Rufete*, todos ellos con una Estrella MICHELIN. En este encuentro cada chef preparará un plato, Lienzo llevará uno de sus más reconocidos principales, su `Calamar dashi, encurtidos y crujiente de su tinta´, una creación que aúna sabores intensos, textura y toda la esencia de su cocina mediterránea. El sumiller y director de sala de Lienzo, Juanjo Soria, ha establecido para esta ocasión una equilibrada armonía, seleccionando el vino blanco Casa Julia, de Bodegas Hispano-Suizas, que acompañará de forma ideal al plato de María José.


Dos momentos especiales para disfrutar de la alta cocina de Lienzo en dos fechas marcadas en el calendario del mes de abril que merecen ser recordadas. De igual forma de miércoles a domingo la cocina de Lienzo se puede degustar en el restaurante con un menú que incorpora nuevos platos donde destacan los mejores productos de temporada, siempre con el sello de productos sostenibles y de productores locales, y donde la miel y todos sus derivados tienen un protagonismo destacado en la cocina de María José Martínez, servida en el relajante y sugestivo espacio que es a su vez una galería de arte que renueva cada temporada su colección de pinturas, de los más destacados pintores valencianos contemporáneos, actualmente en sus paredes se pueden ver la obras de la artista Paloma G. Baganes. 


También en el mes de abril la cocinera participará en la mesa redonda `La Miel Española: El mejor ingrediente para endulzar´, organizada por Alimentos de España en Salón Gourmets 2025, tendrá lugar el jueves 10 de abril a las 11 h. en el stand de Alimentos de España.  


Noticias relacionadas

En la cocina, los salpicaderos para la cocina han ganado popularidad al proteger las paredes y aportar un toque decorativo sin esfuerzo.

En este marco, la empresa Mudanzas y Logística JEVID, con sede en Alhendin (Granada), ofrece soluciones completas para mudanzas en Granada, cubriendo desde el embalaje hasta el desmontaje y montaje del mobiliario en el nuevo destino.

Ventajas de una línea de crédito adaptada al entorno digital Entre los beneficios más destacados de la línea de crédito de Plazo Credit se encuentran la ausencia de comisiones de apertura, la disponibilidad de una tarjeta Mastercard sin coste adicional y la posibilidad de obtener reembolsos de hasta un 15 % en compras realizadas en marcas asociadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto