El jugador del Real Madrid Álvaro Morata deberá permanecer alrededor de un mes de baja después de sufrir una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho, producida este martes en el partido amistoso de la selección española contra Inglaterra.
"Tras las pruebas realizadas antes de la sesión de entrenamiento de hoy miércoles a nuestro jugador Álvaro Morata en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho", informaron los servicios médicos del club merengue.
Morata se perderá el próximo mes de competición empezando por el derbi del próximo sábado ante el Atlético, así como los siguientes partidos frente al Sporting de Gijón, FC Barcelona y Deportivo de la Coruña. En 'Champions' no jugaría frente al Sporting de Portugal ni al Borussia Dortmund.
En cualquier caso, el Real Madrid aseguró que el delantero está "pendiente de evolución", por lo que su vuelta podría acelerarse si se produce mejoría en los próximos días. Morata jugó este martes con España los últimos 25 minutos del partido ante Inglaterra en sustitución de Aritz Aduriz.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.