El París Saint-Germain francés realizó el primer gran movimiento del mercado invernal tras hacerse con el fichaje del centrocampista alemán Julian Draxler, que dejará el Wolfsburgo para fichar por cuatro años por el conjunto parisino.
"Julian Draxler va a dejar al VfL Wolfsburgo y firmará por el PSG francés, pendiente del examen médico. El atacante de 23 años ha llegado a un acuerdo por cuatro años con los campeones de la Liga francesa y participante en la 'Champions'", confirmó el Wolfsburgo en su página web.
El equipo alemán indicó que ambos clubes "han decidido mantener confidenciales los detalles financieros del acuerdo", aunque la web del diario deportivo francés 'L'Equipe' habla de 36 millones de euros, más seis de bonus.
Julian Draxler es uno de los jóvenes valores más cotizados del fútbol germano. Internacional en 27 ocasiones, fichó en agosto del 2015 por los 'lobos' procedente del Schalke 04 como uno de los refuerzos tras el millonario pago por parte del Manchester City por el belga Kevin de Bruyne.
Inicialmente, el alemán tenía firmado hasta 2020, pero su paso por el Wolfsburgo no ha sido el esperado, pese a que el año pasado el equipo de la Volkswagen estuvo a punto de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, finalizó octavo en la pasada Bundesliga y quedó fuera de las competiciones europeas. En esta campaña el equipo tampoco ha rendido a buen nivel y marcha decimotercero, motivos que han pesado para que Draxler, un futbolista de mucho talento, haya decidido aceptar la oferta del PSG de Unai Emery, que se hace con un refuerzo de lujo para el segundo tramo de temporada. El alemán podrá jugar en la Liga de Campeones y dará más potencial al conjunto parisino que se medirá en los octavos de final contra el FC Barcelona.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.