El jugador del Movistar Estudiantes Edwin Jackson señaló que el objetivo del equipo es intentar ganar los máximos partidos posibles y meterse en 'play-off', porque tienen "posibilidades" y la temporada "no está acabada", además de apuntar que el partido contra Unicaja será difícil porque es "duro" ganar allí.
"El objetivo es intentar ganar los máximos partidos posibles. El 'play-off' es el objetivo porque nosotros sabemos que tenemos posibilidades, no es un 90% pero si es un 5% y podemos pelear. Tengo ilusión, la temporada no está terminada y quiero jugar para llegar a los 'play-off'", indicó en declaraciones a Europa Press.
El francés, que participó junto a sus compañeros este pasado miércoles en la presentación del vehículo eléctrico de Northgate que tuvo lugar las instalaciones del Ramiro de Maeztu, llegó esta temporada al equipo madrileño y para él el objetivo de ahora es el "mismo" que cuando comenzó la temporada. "Siempre quiero jugar las mejores competiciones, la Copa del Rey y los 'play-off'", comentó.
Este domingo, el Estudiantes se enfrenta en el Martín Carpena de Málaga al Unicaja en un partido "difícil" y que será el tercero para los malagueños en esta semana después de jugar dos partidos de semifinales de la Eurocup. "No creo que les afecte jugar tantos partidos. Tengo mucha motivación porque es un equipo de doce buenos jugadores y es un equipo que se ha acostumbrado a jugar dos veces cada semana y no creo que para nosotros sea mejor", matizó.
"Málaga está en un buen momento de la temporada y es una pista dónde ganar es duro, lo sé porque jugué allí el año pasado y es difícil para todo el mundo, no solo para nosotros, para el Real Madrid que perdió allí, para el Barcelona y para todo el mundo es complicado", añadió.
Los colegiales perdieron la jornada pasada frente a Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga Endesa, en un "mal día para todo el mundo" aunque "especialmente" para el escolta francés. "Tenían un plan para jugar contra nosotros y fue la primera vez de los últimos cuatro o cinco partidos que nosotros jugamos mal. Necesitamos responder el domingo contra Unicaja porque no tenemos muchos partidos para hacer un final de temporada correcto e intentar clasificarnos para los 'play-off'", confesó.
El escolta francés, jugador mejor valorado de la Liga Endesa (22,8 de valoración) y máximo anotador (22,7 puntos/partido), no hizo "un buen partido" con 13 puntos y 14 de valoración. "Quiero cambiar la tendencia el domingo", explicó.
El 'Estu' solo ha ganado dos partidos fuera de casa de las nueve victorias que ha conseguido esta temporada, porque no tienen "la misma confianza". "Nuestra afición nos ayuda mucho, pero la segunda vuelta estamos un poco mejor. Va a ser un partido especial el domingo", subrayó.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.