Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División

Ponferradina-Nástic: ¡Hasta pronto, 2ª A! (1-1)

La Deportiva se despide de la Segunda División con un empate
Pablo Rodríguez
sábado, 4 de junio de 2011, 19:00 h (CET)
Las esperanzas quedan puestas en hacer planificar un equipo ganador para la próxima temporada, con el sueño de retornar a la Liga Profesional. Pero esta vez, para quedarse.

Ficha técnica
1- S.D. Ponferradina: Alejandro (3); Redondo (2), Jano (2), Pepe Alcaide (2), Cristian (2); Del Olmo (1), Abraham (2), Toribio (2), Acorán (3); Yuri (3), Sáizar(2).

1- Club Gimnástic de Tarragona : Rubén (2);Mingo (2), Miki(2), Mairata (1), Ruz (2); Bergantiños (2), Seoane(2), Morán(1), Vicente(1), Xisco Campos (1); Eloy (2). br>
Cambios : En los locales Máyor (2) por Sáizar (45’), De Paula (2) por Yuri (74’) y Víctor Salas (2) por Del Olmo (81’). En los visitantes Virgili (1) por Morán (55’), Delporte (2) por Ruz (62’), Walter (1) por Eloy (69’).

Goles: 0-1 Morán (6’). Acorán (45’).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (0). Mostró amarilla a los locales.A los visitantes .

Incidencias: 3800 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
Pese a la mala temporada, el Frente Norte animó durante todo el partido, y todo el estadio le rindió una gran ovación a su “killer” Ósca De Paula.

Lo peor: El árbitro
El colegiado que pitó allá por 2006 en Alicante el partido que supuso el primer ascenso a 2ªA estuvo muy desacertado.

El dato: Reconocimiento al killer
Homenaje en forma de pancartas: “¡Gracias, De Paula!: Ahora que estoy rodeado de amigos levanto mi copa y brindo por ti”
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

El último partido de esta temporada en Segunda División comenzó con mal pie. A los seis minutos, un saque de puerta comprometido de Alejandro provocó que a Toribio le robaran un balón en la frontal del área para que Morán resolviera adelantando a los visitantes.

Pero tras el gol, quien escribía el guión del partido era la Deportiva, aunque no creaba excesivo peligro. Bastantes córners que no acababan en jugadas peligrosas, y lo demás, exceptuando algún rechace o un par de disparos desde fuera del área, no incomodaban en demasía a Rubén Pérez.

Al filo del descanso, un buen centro de Yuri propició un disparo a bocajarro de Acorán que se iba dentro, pero un defensa tarraconense se interpuso en la trayectoria. Aún faltaba antes de que pitase el gol del empate. Fue obra de Acorán, que desde la frontal se fue de su par para fusilar entre el primer palo y el portero.

La segunda parte empezó con el cambio de Máyor en lugar de Sáizar. El delantero alicantino salió con muchas ganas, llevando peligro a la portería rival. Al poco de iniciarse el segundo acto, Toribio disparó potentemente desde el borde del área un tiro que Rubén Pérez pudo despejar.

Luego vino un penalti clarísimo cometido sobre Máyor, que el árbitro no quiso pitar. Quizás su decisión estuvo influida por el hecho de que el delantero esperó mucho para la recepción del balón, pero el defensa fue con intención de anticiparse arrollándolo claramente.

De Paula salió antes de lo que se esperaba, en el minuto 74, con una gran ovación, y todo el estadio en pie para agradecerle todos esos buenos momentos en las cuatro temporadas que lleva en el club.

Pero no se pudo hacer más para despedirse con una victoria. Visto lo visto, otro empate esta temporada está bien. La afición estuvo animosa hacia el final del partido con cánticos de “Volveremos otra vez”. Esperemos que así sea, porque este gran club con su grandísimo afición se lo merecen. Y que sea pronto.







Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

"Esto no lo he visto en mi vida. Que un equipo descienda y que el público reclame al equipo para que vuelva al campo se te ponen los pelos de punta. Es de agradecer y te da mucha fuerza. Estamos muy agradecidos al trato de la afición y esperamos que el año que viene siga en esa misma línea. El partido ha estado descafeinado, frío. Acabar con una victoria habría sido más justo, hemos tenido más ocasiones y más posesión, pero no las hemos podido materializar. Ha sido un detallazo de la afición con Óscar, y también quiero recordar a Rubén Vega, que lo ha dado todo por este club, y que lo seguirá dando en el organigrama técnico. En cuanto a Yuri, muchas veces los representantes perjudican al futbolista; el club sabe lo que opino sobre él y es quien tiene que decidir. Para la próxima temporada hay que ser cautos y elegir bien, y el que venga o se quede que esté comprometido al 100%. Anteriormente había un gran entrenador, no sé si hubiera salvado al equipo si hubiera estado toda la temporada. La ligera mejoría que ha experimentado el equipo no ha servido, lamentablemente, para mantener la categoría. Es difícil el jugar de esta manera cuando ya estás descendido."
Joan Carles Oliva (Entrenador C.G. de Tarragona) B)

”Se notaba la falta de tensión, más que eso, los jugadores que no han venido por sanción y por lesión, y se han notado arriba. Hemos estado sin verticalidad y con un ritmo bajo de partido. El empate tampoco nos ha desconcertado tanto, la Ponferradina ha dominado el partido. La victoria hubiera sido complicadísima si nos estuviéramos jugando algo. Este empate es acabar la temporada muy bien y con unas sensaciones sensacionales.”


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto