La selección de Italia superó (3-0) a Uruguay este miércoles en el Allianz Riviera de Niza (Francia), un amistoso con poco fútbol y goles en el tramo final, con los italianos preparando el duelo del domingo ante Liechtenstein de clasificación para el Mundial 2018. Los de Giampiero Ventura mandaron en el marcador con un autogol del atlético Giménez hasta que a falta de 10 minutos llegaron los goles de Eder y De Rossi. Sin nada en juego, el duelo estuvo marcado por las faltas y las interrupciones, con Marchisio lesionado en el primer tiempo. El cuadro americano perdió parte de esa intensidad en el tramo final y lo aprovechó una Italia bien rotada y con mucho delantero sobre el césped.
Italia, que se encuentra en pelea con España en el Grupo G del camino a Rusia por la primera plaza, se puso por delante a los siete minutos con el gol en propia de Giménez. Matteo Darmian llevó el peso de ataque por la banda derecha de los italianos, pero hasta el minuto 40 no hubo otra ocasión, por medio de Immobile. El meta del Milan Donnarumma no tuvo trabajo, los 'charrúa' echaron mucho de menos las sensibles bajas por lesión de Edinson Cavani y Luis Suárez, y terminaron también padeciendo en una defensa sin Diego Godín.
Tras el descanso, Ventura movió mucho el banquillo, en especial arriba, dando entrada a Eder, Bernardeschi y El Shaarawy. Entre faltas y cambios el partido apenas tuvo ritmo ni llegadas a las áreas. Spinazzola le dio profundidad a Italia por banda izquierda y El Shaarawy probó a Muslera. Terminó pidiendo la hora Uruguay, aunque llegó a celebrar un gol de Martín Cáceres anulado por falta, y antes del final encajó los goles de Eder y, de penalti cometido por Giménez, de El Shaarawy.
|