Segunda victoria de la liguilla, que al fin y al cabo es lo más importante. Pese al resultado no fue un partido brillante, de esos que se recuerdan. Fue un partido más. Uno de esos en que lo importante es sumar la victoria. El juego no estuvo a la altura de otros partidos disputados, pero tampoco fue malo. Cuando peor lo pasó el Barça fue con una zona en los segundos diez minutos. Los catalanes son líderes de su grupo junto con el Montepaschi, que venció en casa ante el Union Olimpija por 79-57.
| Quintetos probables | 88- FC Barcelona Regal: Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) -cinco inicial--; Sada (0), Mickeal (10), Rabaseda (0), N’Dong (9), Vázquez (3), Ingles (2), Pérez (0)
>61- Asseco Prokom: Blassingame (7), Zamojski (9), Gee (10), Motiejunas (9), Lapeta (9) --cinco inicial--; Lafayette (15), Seweryn (3), Dmitriev (0), Szczota(0), Hrycaniuk (0), Frasunkiewicz (0)
Parciales: 23-18, 24-18, 17-10, 24-15
Árbitros: Radovic, Chiari, Reiter
Incidencias: 3.724 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Segunda jornada de la Euroliga. |
|
Un parcial de 17-1 en el segundo cuarto sentenció un partido que se complicó un poco en el arranque, cuando los de Pascual se vieron tres abajo, 30-33, tras un triple del Zamojski. Tras un tiempo muerto los azulgrana reaccionaron y se fueron al descanso con once de ventaja, 47-36. Navarro (14 puntos en total) y Lorbek (20) guiaron a los catalanes hacia la pequeña remontada ante un equipo que puso en apuros a los de Xavi Pascual con una zona 2-3 que se les atragantó durante varios minutos. A la que salió Navarro las luces de todos se encendieron y lo que parecía difícil se hizo fácil, como siempre.
En la reanudación el Barça Regal sentenció poco a poco el partido. En el 25’ la ventaja era de dieciséis puntos, 56-40, y el Prokom no dio la sensación de poder hacer nada. Su juego eléctrico caducó cuando sus americanos no pudieron correr y cuando su defensa en zona hizo aguas por culpa de la buena circulación de balón del Barça. Sólo se salvó Oliver Lafayette, que anotó 15 puntos. Su estrella, Alonzo Gee, se quedó en diez puntos.
Y de ahí hasta el final, un paseo. En el 35’ la diferencia era de 28 puntos, 81-53, con los de Pascual jugando a placer e intentando dar espectáculo. N'Dong, Huertas y Vázquez hicieron levantar a los aficionados en más de una ocasión.
La diferencia final fue de veintisiete de diferencia, 88-61, en un Palau que vio el debut de un nuevo canterano, Josep Pérez. Se trata de un joven base del Barça Regal B de tan sólo 17 años que apunta alto. Este jueves, por eso, se le ha visto cohibido.
|