El Bilbao Basket pierde ante el SLUC Nancy en su segundo partido en la Turkish Airlines Euroleague. Un impresionante Batum y un parcial de 15-0 en los últimos minutos, claves principales de la victoria de la escuadra gala.
| Ficha técnica | 87- SLUC Nancy: Linehan (7), Shuler (10), Batum (26), Noerman (15), Akingbala (14) -cinco inicial--; Samnick (4), Amagou (8), Badiane (3) y Grant (-).
73- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (11), Josh Fisher (2), Mumbrú (5), Banic (16), D´or Fischer (3) --cinco inicial--; Hervelle (9), Raúl López (9), Mavroidis (4), Vasileiadis (12) y Grimau (2).
Parciales: 17-18, 21-20, 23-20 y 26-15
Árbitro: DUbravko Muhvic (CRO), Oliver Krause (ALE) y Apostolos Kalpakas. Eliminado por faltas D´or Fischer (min. 40) (SUE).
Incidencias: 5.613 espectadores en el Palais des Sports Jean Weille. |
Datos destacables | Lo mejor: Nicolás Batum Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los mementos clave del partido. Impresionante en el último cuarto. Terminó el choque con 26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 36 de valoración.
Lo peor: Mumbrú Perdido durante todo el partido, estuvo flojo en defensa, perdió numerosos balones y muy fallón de cara a canasta .
El dato: Primeros minutos de Mavroidis en esta temporada. El griego reaparece tras recuperarse de su lesión. |
|
Empezaba el partido con un Bilbao Basket muy fuerte en la cancha. Con una buena defensa sobre Batum y Jackson marcando el ritmo de partido, los de Katsikaris endosaban un parcial de 2-6 a los franceses en los primeros minutos de juego.
El Nancy se veía incapaz de parar el rimo de juego que marcaban los bilbaínos, Jackson anotaba y los pupilos de Katsikaris lograban la mayor ventaja del partido (10-16). Pero no tardaron en reaccionar los franceses que aprovechándose de los errores de los vascos volvían a meterse en el partido.
Un triple de Amagou más los tiros libres por una antideportiva a Fischer dejaban el marcador 17-18 al final del primer cuarto.
Muy igualado empezaba el segundo cuarto, Katsikaris tiraba de rotaciones y Mavroidis jugaba sus primeros minutos de la temporada. Pero no lograba abrir brecha el Bilbao Basket, ante un equipo rápido y peleón que con un parcial de 7-2 se ponía delante en el marcador por primera vez en todo el choque (26-25).
Empezaba un toma y daca entre ambos equipos, que anotaban los bilbaínos les respondían los franceses; que anotaban un triple, rápidamente llegaba la réplica del Nancy con otro triple. Máxima igualdad en la cancha y en el luminoso, 38-38 en el descanso.
Se reanudaba el partido con un Nancy totalmente enchufado mientras que el Bilbao Basket salía dormido a la cancha. Numerosas pérdidas de los de Katsikaris llevaron a la escuadra gala a sumar un parcial de 5-0.
El Nancy empezaba a hacerse dueño del rebote y a marcar el ritmo del partido. Apareció Hervelle para igualar el marcador 43-43; pero tras una falta de Mumbrú, Batum anotaba los tiros libres y volvía a dar ventaja a los suyos.
A pesar de dominar el partido y de la falta de ideas del Bilbao Basket, los franceses no lograban irse en el marcador. Banic y Raúl López se echaron el equipo a la espalda para igualar el partido. Noerman anotaba un triple desde media cancha que daba ventaja a los galos, pero los árbitros no lo consideraron dentro del tiempo y volvía la igualdad al marcador. 58-58 con todo por decir en los diez minutos finales.
Arrancaba el último cuarto con todo abierto, Banic con gran acierto de cara al aro adelantaba a los suyos (61-64) y metía un parcial de 0-6 a los galos. El Nancy contestaba con un triple y vuelta a la igualdad en el luminoso.
Igualdad hasta que apareció una apisonadora llamada Nicolás Batum. El jugador del Portland, impresionante el día de hoy, comandaba un demoledor parcial de 15-0 para los franceses. Comenzaba la fiesta gala, Batum anotaba de 2, los tiros libres, un triple…estaba imparable.
87-73 al finalizar el partido, el Nancy ganaba su primer partido en la Euroliga y el Bilbao Basket se quedaba sin sumar la segunda victoria.
|