El baloncesto ha recobrado el protagonismo en Madrid, más concretamente en aquellos aficionados que visten de blanco. Se respira otro aire en este Real Madrid, aunque todavía existan temas que pulir como las defensivas. Quizá con Ibaka, que se estrenará ante su temporal afición, se ayude a solventar estos problemas. Y que mejor forma de probar estos avances que recibiendo al Cajasol de un amigo como Joan Plaza y de un jugador en estado de gracia como Paul Davis. Madrid disfruta, pero este domingo tendrá un rival de altura.
| POSIBLES QUINTETOS | Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Mirotic, Sanz, Ibaka, Pocius y Begic.
Cajasol Banca Cívica: Calloway, English, Jasen, Triguero y Paul Davis -- posible cinco inicial--; Satoransky, Urtasun, Tepic, Sastre, Guillem Rubio y Bogdanovic.
Árbitros: Hierrezuelo, García G. y Sánchez Mohedas.
Datos: Sexto encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (18:00 horas).
|
|
No es algo excesivo. El Cajasol de Plaza (por cierto, el último técnico que ha logrado un trofeo para el Real Madrid) se presenta en el feudo de la calle de Goya con una tarjeta de visita discreta en Liga Endesa en cuanto a clasificación (sextos con 3 victorias y 2 derrotas), pero con unos datos a considerar: vencieron al Barcelona, aunque fuera en Sevilla, y Paul Davis, su referente, es un volcán en erupción, máxime tras conseguir un 20 doble, es decir, más de 20 puntos y 20 rebotes en el último encuentro de Liga. Davis es un pívot que ha encontrado su mejor rendimiento en Sevilla, bajo la enseñanza de Plaza, puesto que ni en NBA (Clippers y Wizards) ni en Universidad (Michigan State) estuvo brillante. De su calidad se empezó a hablar en el Xacobeo. De momento, marca diferencias como el mejor reboteador defensivo y ofensivo de toda la competición.
El Cajasol, un equipo bien trabajado, bien ahormado a los gustos de su técnico, todo un escritor de novelas y buenos diseños tácticos, cuenta con su fuerte en el área de la zona, pues, junto con el Real Madrid, es el mejor equipo en rebotes. Motivos suficientes para ver si Ibaka aporta detalles significativos después de unos cuantos más entrenamientos de preparación y ver si Tomic empieza a despertar de su letargo invernal, pues el croata no es el croata que tanto gustó en la Caja Mágica. Y por supuesto de ver a Reyes, en claro despegue tras un comienzo más bien discreto. Enfrente, además de Davis estarán Triguero, Guillem Rubio y Bogdanovic. La zona será, por consiguiente, un área decisiva en el encuentro.
Carroll contra English, duelo de tiradores
Los focos también se centrarán en otros frentes, como el banquillo. Plaza contra Laso. El técnico catalán del Cajasol domina en sus enfrentamientos y la táctica, los recursos, la administración de recursos… se antojan como claves para dilucidar esta cita. La zona exterior será el reencuentro de dos cañoneros con pasado grancanario, como Carroll, al alza y demostrando que es un tirador nato, y English, que busca esa sensaciones que le encumbraron en su presentación, hace unas temporadas, en la entonces Liga ACB. Sobre ambos habrá otros jugadores como Llull (en su duelo de bases con Calloway), Suárez (debe despegar ya), Tepic, Jasen y, naturalmente, Rudy Fernández, ese hombre que está entre los diez mejores de los apartados más fundamentales de la Liga Endesa y que ha revitalizado el baloncesto en Madrid. Y si Davis amenaza al Real Madrid, Rudy lo hace con el Cajasol de Plaza, que por cierto, estuvo con él en su época en Badalona. Y para los estadísticos: 31-19 favorable al Real Madrid.
|