Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 6

(78-51) Aplastante victoria del Unicaja frente al Blancos de Rueda

Magistral partido de Luka Zoric, máximo anotador con un total de 17 puntos
Johanna Lozano
domingo, 6 de noviembre de 2011, 15:20 h (CET)
El Unicaja ha logrado vencer hoy sin dificultad al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro que ha dominado desde el segundo cuarto hasta el final, consiguiendo una renta de 27 puntos (78-51).

Ficha técnica
78- Unicaja: Rodríguez (13), Valters (12), Darden (-), Freeland (7), Zoric (17) –cinco inicial-, Peric (7), Sinanovic (12), Pozas (1), Garbajosa (2), Abrines (-), Blanco (7).

51- Blancos de Rueda: Seawright (4), Robinson (4), Touré (15), Uriz (-), Umeh (-) –cinco inicial-, García (7), Zamora (3), López (3), Martín (3), Bagaric (6), Dumas (6).

Parciales: 15-15, 30-14, 22-8 y 11-14

Árbitro: Amoros, Guirao y Cardus.

Incidencias: 9.500 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga).

Datos destacables
Lo mejor: Luka Zoric
Ha protagonizado algunas de las mejores jugadas del encuentro, convirtiéndose en el máximo anotar del partido con 17 puntos.

Lo peor: juego muy pobre del Blancos de Rueda
no ha desarrollado jugadas planificadas y tampoco ha estado acertado en los tiros .

El dato: Lesión de Robinson, uno de los pesos pesados del Blancos de Rueda, que le ha sacado del partido en el tercer cuarto


El equipo visitante sólo ha sido competitivo en el primer cuarto gracias a las acciones de Touré, que ha anotado nueve de los 15 puntos que han conseguido en este periodo.

El Unicaja ha estado bastante flojo en el primer cuarto, con problemas en los bloqueos directos y con jugadas poco planificadas. Además los de Casimiro han forzado dos faltas seguidas de Zoric, por lo que no ha podido hacer su mejor defensa y ha permitido al Blancos de Rueda adelantarse en el marcador a falta de 17 segundos. Pero dos tiros libres de Berni Rodriguez igualaban el resultado que terminaba con empate a 15.

En el segundo cuarto el Unicaja ha despertado y ha protagonizado jugadas más rápidas, aprovechando los rebotes, sobre todo Peric, que ha estado muy atento en el rebote ofensivo.

Desde este momento el partido se ha roto y el Unicaja no ha tenido problemas para dominar hasta final, mejorando su defensa y sus acciones de ataque dirigidas por Berni Rodríguez que ha jugado como base al estar Rowland lesionado.

Las acciones más destacadas en este tiempo las han protagonizado Berni Rodríguez, anotando varios triples, y Sinanovic, que ha sumado varios tiros libres. Por su parte los vallesolitanos han estado muy erráticos en los tiros y han mostrado problemas de coordinación, haciendo un juego muy pobre, con un parcial de 30-14.

En el tercer cuarto los visitantes han tirado la toalla y los de Chus Mateo, que han ido de menos a más, han terminado de sentenciar el encuentro con una acción magistral de Luka Zoric, que ha mostrado diferente habilidades técnicas, anotando siete puntos consecutivos. El Unicaja finalizaba este cuarto 67-37, con un parcial de 22-8.

Durante el último cuarto el Unicaja se ha relajado consciente de que el partido estaba decidido, lo que ha permitido al Blancos de Rueda recortar distancia, pero no ha bastado para resucitar el encuentro que finalizaba con un parcial de 11-14.

Según ha declarado el entrador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, el equipo sólo ha sido competitivo en el primer cuarto y no han vuelto a serlo en todo el partido. "El equipo ha estado fatal y yo soy el máximo responsable. Lo mejor que nos puede pasar es que nuestros rivales nos den por muerto en la quinta jornada", ha asegurado.

Por su parte el entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha destacado la buena defensa de su equipo, que ha sabido afrontar el encuentro con dos bajas importantes, la del base EJ Rowland y el alero Gerald Fitch.
"Berni ha estado soberbio en la dirección del equipo", ha señalado Mateo, quien también ha aplaudido la acción de Peric y de Saúl Blanco, "que lo ha hecho muy bien".

Noticias relacionadas

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto