El Barça llega a la fonteta en un momento de baja forma física de los locales, ya que los jugadores valencianos por el desgaste de los partidos jugados, y la intensidad les ha pasado factura. Por otra parte, los jugadores de Olmos llegan con unas buenos números, ya que de las 6 jornadas, han perdido 2 y ganado los 4 últimos.
| Ficha técnica | Valencia: Markovic, Rafa Martínez, Pietrus, Caner- Medley y Lischuck
Regal Barça Huertas, Navarro, Eidson, Lorberk y Ndong
Árbitro: Mitjana, Pérez Pérez y Castillo.
Datos: Séptima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en la fonteta de San Luis, (Valencia), a partir de las 18.30h. |
|
El Barça visita la fonteta de San Luis en un momento agridulce para el club. Buen momento, ya que han sido capaces de remontar el mal inicio de temporada, decantando la balanza a su favor, con 2 partidos perdidos contra los 4 que han ganado, sobre todo los tres últimos, contra el Caja Laboral, Unicaja y Lagun Aro.
El mal momento es la noticia de última hora, la lesión de uno de los capitanes del Valencia y hombre importante del club, Victor Claver, una fractura trabecular del 3º metatarsiano del pie izquierdo, una lesión parecida a la que tuvo la pasada temporada, pero en el pie contrario, que le obligó a perderse buena de la temporada.
Con todo esto, Paco Olmos tendrá que plantear uno de los partidos más difíciles, ya que el Barça está considerado como uno de los mejores equipos europeos, y además visita a la fonteta con un parcial de 27 partidos ganados de lo últimos 28 jugados, entre Euroliga, Liga Endesa, Supercopa, Pretemporada y Play Off de la temporada pasada. Además el equipo de Xavi Pascual no tiene ninguna baja por lesión, por lo que podrá contar con todos sus jugadores para visitar la fonteta.
Al contrario que Paco Olmos, que además de no contar con Claver, tendrá a a otros jugadores muy importantes con molestias y sin estar al 100%, Pietrus ha estado toda la semana con molestias por una pubalgía, Markovic está recuperandose de su esguince, aunque si jugará, y Ogyvily, que también tuvo un esguince, posiblemente será el que llegará más tocado al partido.
Con todo esto, el club a lanzado una petición a sus aficionados, que como en todos los grandes ocasiones, se vistan de taronja, para apoyar a su equipo que va a necesitar más que nunca el calor de sus seguidores y la fuerza que sólo ellos saben trasmitir y hacer más fuerte a sus jugadores.
|