Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División

Hércules y Elche dominan la Liga Adelante en solitario

La victoria ilicitana sirvió para desbancar al Valladolid de la segunda plaza
José Antonio Marco
domingo, 4 de diciembre de 2011, 23:38 h (CET)

Dos puntos. Esa es la cifra clave de esta jornada, la distancia que hay entre primero y segundo, y entre segundo y tercero. Hércules se mantiene como líder, pero ha visto reducida su ventaja en dos jornadas. Si el Elche dio la pasa semana un puñetazo en la mesa derrotando a los herculanos, este fin de semana ha vuelto a hacer lo mismo al vencer por contundencia al Barcelona B y afianzándose en la segunda plaza.

Las Palmas se llevó los tres puntos en el encuentro que abría la jornada 16 en la Liga Adelante ante el Villarreal B. Los canarios no pasaron apuros y a falta de nueve minutos para el descanso ya iban ganando 2-0, tantos de Javi Guerrero y Jonathan Viera. Portillo hizo el tercero y el visitante Llorente marcó el último tanto del partido.

El Elche doblegó al filial del Barcelona por tres goles a cero, en un encuentro que los franjiverdes solventaron en la primera parte. El buen trabajo defensivo de los locales impidió a los culés desplegar su juego ofensivo. Nicki Bille, en dos ocasiones, y Edu Albacar, de falta, acabaron con la racha de los de Eusebio y continuaron agrandando la buena forma de los ilicitanos. El conjunto de Bordalás se sitúa segundo en solitario a dos puntos del líder.

Hércules y Almería firmaron unas tablas en tierras andaluzas en un partido que pudo ganar cualquiera, aunque el Almería llevo el peso ofensivo, buscando en todo momento el tanto de la victoria. La intensidad estuvo presente en todo momento y ambos conjuntos demostraron que son firmes candidatos a subir a Primera División. El gol de Ulloa en los primeros instantes, tuvo respuesta alicantino por medio de Carlos Calvo a los dos minutos.

Ni Numancia ni Cartagena consiguieron perforar las porterías en Los Pajaritos, donde reinaron los desaciertos y el poco fútbol. Los locales jugaron durante media hora con un jugador más por la expulsión de Txiki. Eduardo, guardameta numantino, se erigió como héroe del partido al salvar a los suyos. Los cartaginenses continúan en lo más bajo de la clasificación, mientras que los sorianos se mantienen en una zona tranquila.

El Nástic sufrió la primera derrota de la nueva era de Jorge D’Alessandro ante un Recreativo de Huelva que se aleja de la zona de descenso. El gran protagonista fue Sergio Enrich, autor de los dos goles visitantes. Los catalanes recortaron distancias con un tanto en propia puerta de Borda, pero, a falta de diez minutos, un zarpazo del delantero andaluz propició que los tres puntos viajaran a Huelva.

El Xerez acusó la expulsión de Robusté a la media hora de partido y cayó derrotado por un gol a tres ante un Huesca con mucha efectividad. Los aragoneses continúan una jornada más invictos y ya van cuatro. Los andaluces se quedan a tres puntos del descenso y los azulgranas a uno de salir de los cuatros puestos para Segunda División B. Camacho abrió el marcador de penalti, Gilvan hizo el 0-2, Vélez marcó para los locales y Tariq cerró el triunfo visitante.

El Guadalajara sumó un punto ante un Girona que lleva dos meses seguidos en posiciones de descenso. El empate a cero goles puso de manifiesto la enorme igualdad entre ambos equipos en Montilivi. Las ocasiones más claras las pusieron los catalanes, sobre todo una clara oportunidad de Jandro que dio en el palo.

El Celta se acerca a la promoción tras la goleada al Sabadell

Miguélez y Montañés salieron del banquillo del Alcorcón para derrotar al Murcia por cero a dos. Ambos futbolistas comenzaron el encuentro como reservas, pero uno en la primera parte y otro en la segunda sirvió para tumbar a los murcianos. Los madrileños pusieron el equilibrio en ataque y en defensa. Los locales se quejaron del arbitraje de Ocón Arranz.

El Celta de Vigo pasó por encima del Sabadell con una tajante victoria (4-1). Los catalanes pagaron los platos rotos de las tres derrotas consecutivas de los vigueses. El equipo de Lluís Carreras no levanta cabeza y encadena su octava jornada consecutiva sin ganar. Iago Aspas llevó la batuta del conjunto local y Bermejo, en dos ocasiones, Quique De Lucas y Joan Tomar marcaron los goles. Olmo hizo el tanto del honor para los visitantes.

El Córdoba necesitó solamente diez minutos para solventar su encuentro ante el Alcoyano, dejando la segunda parte como deleite para su gente. Borja, Charles y Javi Hervás tumbaron a los alicantinos, quienes estuvieron en todo momento a merced de los locales. Los alcoyanos se quedan a dos puntos del descenso, mientras que los cordobeses se colocan cuartos, desquitándose del tropiezo de la pasada jornada.

El encuentro que cerraba la jornada 16 en Segunda División se saldó con otro empate a cero, tercero este fin de semana, entre Valladolid y Deportivo. Los dos aspirantes a jugar la temporada que viene en la Liga BBVA no demostraron el fútbol necesario para estar en la máxima categoría. Los pucelanos pudieron vencer si Melero López no llega a anular un gol legal a Javi Guerra en el minuto 52. Los vallisoletanos pierden la segunda plaza y los coruñeses dejan al Celta, séptimo clasificado, a un punto de la promoción.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto